En Instagram podrás organizar concursos para destacar tu marca personal

0
17

Instagram es una red social que cada día va cobrando mucha fuerza comunicativa. Una de sus funcionalidades consiste, por ejemplo, en poder organizar concursos con la finalidad  de destacar tu empresa o tu marca personal. Estas acciones podrán ayudarte a impulsar tu contenido, hacerlo más visible y aumentar tu número de seguidores.

Para hacerlo de la manera correcta, deberás respetar unas reglas y seguir unas pautas para enamorar al algoritmo y así obtener los mejores resultados.

En consecuencia, existen un conjunto de acciones que ayudan al usuario a impulsar su contenido, hacerlo más visible y aumentar el número de seguidores.

Son muchas las marcas que están apostando por estos concursos para generar Engagement con su comunidad o para aportar visibilidad en momentos puntuales. Los concursos de fotografía en esta plataforma son bastante habituales sobre todo en empresas del sector del turismo.

Lea también: Consejos para sacarle provecho al máximo a Google Docs

Acciones en Instagram para organizar concursos y destacar tu empresa o tu marca personal

  1. Sé transparente y sincero. Si participan influencers en el concurso, deberás comunicarlo a tu audiencia. Para establecer unas normas correctas tienes que consultar a un abogado que te asesore y aconseje en la redacción de las mismas. Concretamente,  los concursos realizados en Facebook, y ya sabemos que esto afecta directamente a Instagram, no requieren pedir permiso.
  2. Crea un conjunto claro de reglas. Sea claro con las bases del sorteo, utilice un lenguaje transparente que no dé lugar a dobles sentidos ni interpretaciones incorrectas. Por ejemplo, puedes publicar las reglas del concurso de Instagram en tu sitio web o en un pdf subido a la nube e incluirlo en un enlace en tu biografía.
  3. Utiliza un hashtag oficial para el concurso. Además de crear branding, generarás un vínculo con tu audiencia.
  4. Especifica si es patrocinado por una marca. Muchas cuentas realizan concursos apoyados por marcas y los premios de los sorteos son productos de las marcas patrocinadoras. Si es tu caso, debes decirlo claramente.
  5. Detalla si el concurso en nacional o internacional. Especifica si el concurso está abierto a nivel global o solo a residentes de un país determinado, así se autodescartan los seguidores que se encuentran fuera de esas áreas.
  6. Publica la fecha indicando el ganador. Además de adjuntar las bases del sorteo, puedes realizar algunas publicaciones los días previos para recordar a tus seguidores, de esta manera generas expectación y engagement.

Estas son solo algunas normas fundamentales para los concursos de Instagram.  Partiendo de ellas puedes complementarlas con las que mejor se adapten a tu tipo de cuenta o producto en cuestión.

Si bien los concursos pueden hacer que tu engagement y número de seguidores aumenten, no debes abusar de ellos porque devaluarás tu marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here