¿En Internet todo se puede cuantificar realmente?

0
617

Hay muchos ideales erróneos. El contenido es genial, pero ¿porque yo haga contenido fascinante  mis tiendas están más llenas? No, muy probablemente tendré más seguidores en redes sociales, cool, ¿pero eso hará que logre más ventas?

Situación actual del marketing

¿Cuántos usuarios que han visto  mis publicaciones en la página web de un periódico han venido a mi tienda a comprar? Es una de las reflexiones que indaga el estudio Next Marketing Trends & Skills, que predice cómo va a ser el marketing de mañana y en él han estado involucrados importantes directores de marketing de varias empresas y sectores, cuyo fin es conocer su visión con respecto a la situación actual del marketing, las tendencias que marcarán pauta los años venideros y el perfil profesional deseado para hacer frente a esta nueva realidad.

Si tienes un e-commerce puedes verlo

Como indica el estudio de ESIC y GfK, en internet parece que todo es calculable, y de hecho es fácil saber cuántos han hecho clic en la web, pero ¿cuántos de clic se traducen en compras? Eso es muy complicado de saber. Si tienes un e-commerce puedes verlo, pero y cuando no lo tienes y deseas que la gente vaya a tu punto de venta ¿Cuál sería la mejor opción?
Y es que, la incomprensión sobre cómo retorna cada dinero invertido en estrategias de marketing causa dudas con respecto a qué acciones conducen a mejores resultados.

Acciones tangibles que aportan valor

Las dudas llegan hasta las acciones de publicidad, branding y posicionamiento. Los directores involucrados en el estudio han tratado por distintos medios de explicar dentro de sus organizaciones que causar marca al final ayuda a las ventas. Lastimosamente ellos mismos afirman no haber tenido siempre éxito en ese trabajo.
Aunque su alcance no engloba estas últimas reflexiones, dicho estudio señala que no alimentar al branding y seguir obteniendo ventas, solo es posible en marcas muy solidificadas.
Lo que no se pone en duda es que nivel publicitario, hoy por hoy la medición del ROI sigue siendo el caballo de batalla y en la actualidad muchas empresas no son capaces de justificar algunas inversiones. Son acciones de branding, en las cuales es tangible que aporta valor, pero ponerle número resulta difícil que nunca.

Lee también: Todo sobre el Calendario de Youtube Pop-up Space