En marketing las marcas deben ser coherentes con sus experiencias

0
767

En el mundo del marketing digital la experiencia ha venido a ser una palabra clave, pues es una constante en esta área ya que en todo momento hablamos de ellas y estamos en su búsqueda, defendiéndolas y hasta colocándolas como elementos determinantes en la estrategia. En los últimos tiempos ha estado claro que los clientes o consumidores lo que quieren son experiencias y por eso es que las compañías deben hacer un esfuerzo para ofrecérselas.
Y en este punto está claro que no basta solamente con comprender lo importante que son las experiencias y que estas funcionan, de forma específica, muy bien, sino que se debe trabajar desde un punto de vista más global.
Hace falta que la marca sea fuerte y que esté cohesionada y así poder generar una experiencia que esté vinculada, que se mantenga siempre positiva y sobre todo que sea coherente con su identidad para que de esa forma ayude a lograr los resultados esperados.
Entre las recomendaciones está el hecho de que la marca y la empresa sean capaz de posicionarse en términos generales a través de una experiencia vinculada. Y es que no basta únicamente de crear determinadas experiencias en algunos momentos concretos, sino más bien de lograr que la marca ofrezca de manera general una experiencia que sea positiva y, por supuesto, memorable.
Por ejemplo, en compañías como Apple, su estrategia ha estado basada en fortalecer por sobre todas las cosas las experiencias de sus consumidores y usuarios con sus productos. De ahí que comprar productos en sus tiendas y comercios ha pasado a ser una experiencia de marca en la que el cliente pasa a ser el protagonista dándole un trato que es exclusivo y personalizado.
También está el caso de Netflix, que va más allá de ofrecer una buena experiencia en un determinado momento o en una interacción concreta que ocurra entre el consumidor y la marca, más bien todas las experiencias terminan acumulándose con el fin de crear una experiencia general positiva. Lo mismo se puede decir de Amazon, cuya compañía ha logrado crear una experiencia general de marca positiva, que se traslada también a cada interacción con el consumidor.
Te interesa: Un aspecto clave en marketing digital: la edición de videos