En un 50% de los dispositivos móviles se encuentran las Apps de compras

0
879

Los dispositivos móviles se han posicionado en el foco central de las técnicas de comunicación digital de las empresas, apoyados por la potente penetración de smartphones y tablets. Conocer cuáles las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles y comprender todo lo que hay detrás de estas aplicaciones puede ayudarnos a mejorar en el desarrollo de las mismas, y cómo dar uso a la información guardada por estas aplicaciones.

La Agencia de Expertos en App Marketing según su estudio que trata de entender cuáles son los tipos de aplicaciones para Smartphone más utilizadas, calcular la penetración de los tipos de Apps en el móvil, identificar el uso de las Apps por los usuario, comprender lo que causa la eliminación de Apps así como la convivencia del tipos de apps en un mismo dispositivo y la satisfacción con las Apps instaladas.

Clasificación las aplicaciones

De acuerdo a esta clasificación las aplicaciones con más posicionamiento son las de Mensajería Instantánea (72%), las Redes Sociales (70%) y Música y Audio (61%). Dentro de la mensajería instantánea la App número uno es el Whatsapp, y en segmento de Redes Sociales destaca Facebook y en Música la aplicación más utilizada es Spotify.
Las Apps de compras lograron una penetración de un 50% de los terminales y es Amazon el líder en esta categoría, dejando atrás aplicaciones como AliExprés o Wallapop.
Dicho esto, se llego a la conclusión que en el top descargas se ubican las aplicaciones de mensajería (siendo Whatsapp líder por un largo tiempo) y las Social Apps seguidas de aplicaciones de compras y juegos. En definitiva Whatsapp y el juego Tigerball son las aplicaciones más descargadas en 2017 en España.
Es importante recalcar que existe un principio claro de toda la relación entre las aplicaciones más descargadas y las más valoradas. Por ende al momento de desarrollar una app se debe mejorar la experiencia del usuario, para lograr que sea bien valorada por él y se pueda posicionar mejor en el mercado según su categoría.

Lee también: Mundial de Rusia 2018 contará con gran compromiso de sostenibilidad social y medioambiental