En WhatsApp para Android podrás ver vídeos sin salir de la App

0
936

WhatsApp no para de evolucionar y crecer, después de ser adquirida por Facebook. La plataforma para Android recién acaba de habilitar el vídeo PiP para YouTube, Facebook e Instagram.
La iniciativa ha sido acogida con agrado por los 1.500 millones de usuarios de esta plataforma, quienes consideran oportuna la novedad ofertada.
La función PiP (Picture in Picture) permitirá a los usuarios reproducir videos, mientras sostienen una conversación por texto a través de la plataforma. Esto significa que en el desarrollo del chat, el usuario recibe un link o cualquier tipo de video de YouTube, Facebook o Instagram y tiene la posibilidad de visualizarlo en un mínimo recuadro sin tener que perturbar su conversación vía texto.
Si el usuario posee Android y toca un vídeo para que este se reproduzca no será redirigido a la aplicación correspondiente para acceder a él, sino que abrirá automáticamente, sin salir de su charla en la plataforma, ya que los vídeos se observarán en un cuadro flotante dentro del mismo chat de texto.
La novedosa iniciativa ya está disponible y para acceder a ella el usuario debe actualizar a través de la App la versión v2.18.301, pero por ahora los vídeos de Twitter no son compatibles con el modo PiP, pero sus creadores trabajan en eso.
Asimismo, WhatsApp, que es la plataforma de mensajería más grande del mundo, no se quedó ahí. Además, anunció que próximamente estará disponiendo del swipe to answer que consiste en que el usuario tiene la posibilidad de deslizar a la izquierda para responder su mensajería. Esta novedad será especialmente útil para los usuarios de smartphones alargados, quienes no tendrán la necesidad de bajar todo para acceder al teclado. Claro, aún no está disponible.
Sin duda esta red de mensajería instantánea seguirá innovando y así lo ha demostrado. Al principio de esta administración la plataforma contaba con 450 millones de usuarios activos cada mes, pero su evolución ha sido evidente y a principios del año la plataforma contabilizaba unos 60.000 millones de mensajes por día, los cuales podrán ser combinados con la reproducción de videos.
Lea también: Ahora Instagram va a compartir la ubicación de los usuarios con Facebook