Engagement a través de las redes sociales: 5 consejos

0
714

Observando el top 10 de anuncios en YouTube durante 2017 se pueden notar ciertas características en común. Diversidad, inclusión y empoderamiento son mensajes fuertes presentes en ellos, mensajes que enlazan con las emociones de los usuarios. Utilizar estas mismas emociones a los posts de las marcas en las redes sociales puede generar engagement y alentar a los consumidores a crear vínculos y conexiones con las marcas. Aquí hay algunos consejos para conseguir dicho engagement en la social media:

1- Crear un landscape cultural propio

Se debe olvidar la marca como un negocio y empezar a dotarla de personalidad. “A un nivel fundamental, creemos que cuando la gente hace una compra, están empleando ese producto o servicio para dar significado a sus vidas”, expresa Gavin Johnston, chief strategy officer en Bradley and Montgomery. “Nuestra cultura es la que nos dice que un diamante vale más que un rubí, que el oro vale más que la plata y que Apple vale más que Nokia”.

2- Con autenticidad unirse a causas sociales

Utilizar las redes sociales para tocar temas sociales en las que de verdad cree su equipo. No solo logrará que las relaciones emocionales y culturales con los usuarios sean más sinceras, también animará a estos a conectarse con los posts y hará que la voz de la marca sea mucho más confiable.

3- Revisar el contenido

Muchas marcas olvidan tener un plan cuando se trata de usar el contenido. Por ejemplo, se olvidan de que tan solo uno de cada cinco debe ser promocional, mientras que el resto deben ofrecer valor a la audiencia. Planear el vídeo dentro de toda la estrategia es una decisión inteligente, pero un consejo es no fijarse demasiado en el audio. Ocho de cada diez personas suelen reproducir los videos sin audio, por lo que es fundamental asegurarse de que el contenido sigue siendo interesante sin él.

4- las conversaciones representan el feedback

Las redes sociales representan un gran impulso de las interacciones y de las conversaciones. Y lo bueno es que no es necesario hacer malabares sobre lo que un producto o servicio parecerá a los consumidores. Se les puede preguntar directamente al respecto y obtener una respuesta inmediata. Y no todo el feedback tiene que ser a través de comentarios. También pueden darse pruebas, tests, etc. Cada interacción cuenta para generar engagement.

5- No dejar caer toda la responsabilidad en las estadísticas

Lamentablemente, el ecosistema de las redes sociales sigue siendo bastante enredado, una oscuridad que alcanza a las estadísticas y analíticas. Al menos dos tercios del contenido compartido en redes no pueden ser medidos. Las personas están encontrando periódicamente nuevas formas de relacionarse en tiempo real, lo cual es ideal. Pero también es frustrante, pues no se puede depender al 100% de los números. No es un reflejo fiel de lo que la marca está representando.

Lee también: LinkedIn un medio de comunicación emergente