Engagement en Instagram Stories: conoce 6 formas de mejorarlo

0
1320

Cada día son más los negocios que hacen vida las redes sociales para atraer potenciales clientes.

Evidentemente, buscan mejorar las ventas para ello es necesario mejorar el Engagement en Instagram Stories para saber si están conduciendo a su audiencia hasta ese punto.

Concretamente, ahora, debemos atraer a la audiencia en las propias plataformas, ya que cada vez es mayor la competencia para conseguir mejorar la relación con tus seguidores en Instagram.

Por lo cual aquí se encuentran 6 formas de mejorar el Engagement en Instagram Stories:

1# Contar historias para incrementar Engagement 

Muchas marcas se limitan a publicar una foto aislada, sin ninguna narrativa. Y los usuarios tiene cada vez más estímulos. Así que te recomendamos que tus publicaciones tengan una idea con inicio, desarrollo y final

Lea también: ¿Sabes cuáles son los países donde se eliminarán los likes de Instagram?

2# Etiqueta tus Historias de Instagram con sonido

Muchas veces en los Stories pasan desapercibidos los vídeo con sonido porque la mayoría tenemos el móvil en silencio y no se activa de manera inmediata. Así que si tienes algo importante que decir ¡no olvides mencionarlo! Con altavoces dinámicos que dejarán muy clara tu intención.

3# Pon subtítulos a tus vídeos para mejorar el Engagement en Instagram Stories

Transcribe el texto de tus vídeos para que puedan seguirlo. Al menos, un resumen de eso que cuentas en el vídeo.

4# Sácale partido a los stickers de Instagram Stories.

Cada vez son más las funcionalidades de nuestra red. Por tanto, puedes utilizar encuestaspreguntasstickersmúsica ¡Las posibilidades son infinitas! 

5# Capturas de pantalla en Instagram Stories

El usuario puede hacer una captura de pantalla y la usará de fondo de su historia, rellenando los espacios con textos, emojis.

Puedes usarlos simplemente como entretenimiento para rellenar tu estado de ánimo con un dibujo o seleccionar que prefieres entre las dos opciones que te ofrecen.

6# Más engagement gracias a los enlaces de Instagram Stories

Por último, si tienes la suerte de haber alcanzado los 10K y puedes incluir enlaces en tus historias, las posibilidades son infinitas. La más habitual: enviar tráfico a tu web para que lean tu blog o compren tus artículos. 

Pero como de lo que se trata es de mejorar el engagement, quizá quieras usar esta funcionalidad por ejemplo para regalarles un contenido especial al que solo podrá accederse desde Instagram