Entender a los microinfluencers para potenciar el marketing digital

0
1019

Comprender cuáles son las oportunidades reales que tienen sus estrategias cuando colaboran con estas personalidades es lo que implica que las marcas entiendan a los microinfluencers, que han pasado a ser un nuevo medio con grandes expectativas sobre todo entre los mercadólogos digitales.
Sin embargo, hace falta conocer y entender el perfil que estos deben tener a fin de conocer cuál será su impacto y sobre todo su valor en las estrategias de marketing digital.
Por ejemplo, YouTube se ha convertido en una de las principales plataformas a través de las cuales, por ejemplo, los tutoriales de maquillaje han resultado algunos de los contenidos más descargados, de acuerdo con cifras de Pixability y Women’s Wear Daily.
Otras estadísticas, las del I Estudio Global de Microinfluencers llevado a cabo por la plataforma de anuncios digitales SocialPubli, precisan que 50% de los microinfluencers está decididos a vivir de las redes sociales.
Se trata de un formato que viene creciendo en cuanto a su popularidad, dado que sus contenidos tienen a parecer más orgánicos y su engagement más efectivo debido a que su estrategia es su comunicación con las audiencias.
Es así como el marketing de microinfluencers apunta a un auge imparable con estas figuras que han tratado de alejarse de la imagen del prototipo que busca ser una celebridad y, en cambio, apuesta a unos perfiles más auténticos, más real, más similar al estilo de vida de sus seguidores y con la meta fija en que sus recomendaciones y opiniones puedan tener impacto, influencia en las redes sociales.
Instagram es la red social favorita de esos personajes. Le sigue Facebook y luego Twitter. Los propios microinfluencers han asegurado que la clave de su éxito, de su engagement con su público ha sido mostrarse tal y cual son.
Además, los usuarios en las redes sociales ubican a la interacción con la comunidad como la segunda característica más valorada. Esto es, por cierto, una asignatura pendiente para las marcas que se centran en compartir contenido en sus propios perfiles sin ni siquiera prestar atención ni responder a los comentarios de sus seguidores.
 
Lee también: En 100.000 millones de dólares se ubica gasto en marketing digital