Inicio Instagram Entérate de los consejos para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram

Entérate de los consejos para aumentar la cantidad de seguidores en Instagram

0
14

A pesar de lo que puedas imaginar, ganar seguidores en Instagram va más allá de publicar una imagen cada cierto tiempo.

En Entrepreneur consideran que Instagram está evolucionando como red social, y poco a poco es una de las que tiene más usuarios en todo el mundo.

Como vivimos una época en la que las personas desean tener gran cantidad de seguidores, es importante seguir una serie de consejos para cumplir con esta meta.

Tomando en consideración la publicación del website mencionado, nosotros te lo resumimos de la siguiente manera:

Consejos para aumentar los seguidores en Instagram

Apégate a un nicho apasionado

Descubre qué es lo que te apasiona y apégate a ese tema para publicar solo sobre eso. Diversos estudios han comprobado que las cuentas con más éxito en Instagram son aquellas que tienen uno o dos “nichos”. Así que solamente tienes que encontrar tu nicho para aumentar tus seguidores.

Contenido de alta calidad

En Instagram se debe publicar contenido de alta calidad siempre. La recomendación es que sea una o os veces al día todos los días, pero para Entrepreneur la meta serían hasta cuatro publicaciones diarias.

Por eso sugieren tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que las fotografías tengan alta resolución. La medida mínima de las fotografías debe ser de 1080 X 1080 pixeles. De no contar con el equipo adecuado, hay que hacer un cambio urgente.
  • Pueden utilizar GIF’s, videos o fotografías con distintos trucos para llamar la atención de los usuarios.
  • En caso de no tener contenido interesante, pueden pedir permiso a otra cuenta para publicar uno de sus post. Para ellos es mejor publicar algo, que no tener nada.

Lee también: Apple confirmó que integrará más a Siri con otras aplicaciones

Pies de fotos motivadores

Cada publicación debe contar con un mensaje que no solamente sea cautivador, sino también motivador. Además, se debe tomar en cuenta que el comentario puede ir acompañado de los hashtags más populares o lo que ha creado cada persona o marca.

El pie de foto debe; cautivar, inspirar, dar una experiencia extra del material publicado y motivar. De ser así se podrá aumentar el engagement.

No importa si el comentario es largo o corto, lo realmente valioso es ser constante con la estrategia que cada quien decida tener.

No publicar demasiado

A pesar que se recomiende postear constantemente no se debe publicar demasiado. A veces las personas comenten el error de publicar tanto contenido que terminan por alejar a sus seguidores.

Así que hay que tener cuidado con la frecuencia. En Internet se pueden encontrar cuáles son los horarios específicos en los que es mejor publicar en Instagram.

En el website citado recomiendan guiarse por la siguiente fórmula para saber cuánto contenido publicar para aumentar y mantener los seguidores:

1 – 1000 seguidores: De uno a dos posteos al día.

1,000 – 10,000 seguidores: De dos a tres posteos al día.

10,000 – 50,0000 seguidores: De tres a cuatro posteos al día.

100,000 – 500,000 seguidores: De cinco a seis posteos al día:

500,000 – un millón de seguidores: De ocho a diez posteos al día.

Emojis

Los emojis son muy populares, y lo cierto es que llaman mucho la atención del lector. Dependiendo de tu estrategia puedes incluir los emojis, pero sin exagerar su uso.

Una de las sugerencias es “sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente”. Si haces esto, conectarás emocionalmente con tus lectores, no solo porque tus pies de publicaciones tendrán “más sabor”, sino porque generarán más reacciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here