Entérate por qué ahora Instagram endurece sus políticas

0
3

Tras las publicaciones que algunos influencers están haciendo en la red social sobre anuncios relacionados a productos que incitan a perder peso y que están recibiendo remuneración económica a la hora de adquirirlos, ahora Instagram endurece sus políticas.

Instagram, luego de afianzar su política de uso no permitirá promocionar en la plataforma contenidos y productos que inciten a perder peso prometiendo resultados asombrosos. Esta decisión es para hacer frente a los contenidos que juegan con la salud de los usuarios.

Esta práctica la están utilizando algunos influencers, ellos anunciaban un determinado producto que, supuestamente, les había hecho adelgazar; pero ahora si realizan este tipo de publicaciones a partir de ahora verán cómo sus contenidos tendrán poco alcance e incluso podrían desaparecer de sus perfiles.

Lo que quiere decir que Instagram señala ahora en sus nuevas normas que indican que no se podrán mostrar a menores de 18 años el contenido que promocione determinados productos para perder peso, o tratamientos cosméticos; y sobre todo si tienen una incitación o algún costo.

Lea también: Cambiar la contraseña de Instagram desde un móvil Android es sencillo

Instagram endurece sus políticas para evitar el “efecto milagroso”

Y si el contenidos proclama un “efecto milagroso” sobre una forma de conseguir perder peso en tiempo récord, el producto tiene precio; un código promocional o cualquier tipo de oferta, Instagram podrá eliminarlos.

Por ejemplo, los posts en los que un personaje influyente escribe un texto y sale de forma cotidiana diciendo: “Yo he perdido 5 kilos en una semana tomando este té adelgazante” no se permitirán en la plataforma.

Además, la red social ofrece una alternativa dentro de la función que permite que los usuarios puedan denunciar cualquier tipo de contenido; que no debería encontrarse en la plataforma.

Estas nuevas condiciones de uso en la plataforma con respecto a los contenidos permitidos es ayuda a detener, entre otros casos; a aquellos que incitan a la realización de bullying o realizan apología del terrorismo en la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here