Entérate por qué quieren sacar a Mark Zuckerberg de Facebook

0
629

Desde hace por lo menos dos años Facebook ha estado involucrado en una serie de escándalos que inició a partir de la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales norteamericanas. Fue en ese momento en que no han parado las controversias para la compañía, lo que ha motivado a sus inversores a pedir la cabeza de Mark Zuckerberg, dado que se les ha acabado la paciencia.
Tal es la situación que incluso los principales fondos de inversión públicos de los Estados Unidos emitieron un comunicado en el que han solicitado a los otros accionistas a insistir en la salida de Zuckerberg como Presidente de la Junta Directiva de Facebook, ya que lo acusan de ser responsable de las últimas crisis que ha debido afrontar la empresa y que solo han traído la caída de sus acciones en la Bolsa.
Quienes firman la carta son los representantes de una inversión de dinero público de miles de millones de dólares en la compañía que no solo viene de las arcas estatales, sino también de las arca de las pensiones. Se trata de fondos que provienen de los estados de Pennsylvania, Illinois, Rhode Island y hasta la ciudad de Nueva York.
En el documento tales representantes de estos fondos de inversión, que están en manos públicas, solicitan sumar fuerzas a través de la propuesta hecha a principios del verano a cargo de Trillium Asset Management, que es el fondo de inversión privado referencial en el área de la inversión social y comunitaria en Estados Unidos, además de ser uno de los accionistas considerados más notables de la compañía.
El escrito incluye una lista, que se cree está incompleta, con los escándalos en los que se ha visto involucrada la compañía entre estos la mencionada injerencia rusa que se hizo mediante Facebook en las elecciones presidenciales de EEUU; el conocido escándalo de Cambridge Analytica que permitió que se compartieran «datos personales de por lo menos 87 millones de usuarios»; también se compartieron datos con fabricantes de teléfonos, que incluye a Huawei, considerada como una amenaza para la seguridad de los servicios de inteligencia de EEUU debido a sus estrechas relaciones con el gobierno chino; así como la creciente proliferación de fake news en Facebook; entre otros.
Lee también: ¡Qué horror! Nuevo gadget de Facebook también te espía