¿Eres nuevo en Tik Tok?, esto es lo que debes saber sobre esta red social

0
8

Tik Tok es una de las redes más populares para los jóvenes, pero realmente no importa si eres adulto. En caso que estés pensando crearte una cuenta, hemos preparado este artículo con aspectos básicos que debes conocer.
Xataca Móvil compartió información interesante relacionada con el tema, y te la resumimos de la siguiente manera:

Añadir contactos

Después de registrarte, uno de los pasos más importantes es añadir amigos a tu cuenta. Tik Tok, al igual que otras plataformas, se alimenta de la información que se encuentra en tu lista de contactos en el teléfono.
Para encontrar amigos, lo que debes hacer es ubicar la imagen del perfil, que se encuentra en la barra inferior de íconos de la app, y luego, presionar el símbolo “+”. En este apartado se pueden buscar por nombre de usuario, invitando a los contactos de nuestro celular a unirse, o buscándolo desde Facebook.
Al pulsar la opción “invitar amigos”, la primera opción será eviar un código de invitación a través de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, SMS, entre otras. Aunque, existe la opción de enviar el código a través de un enlace, que se puede enviar por cualquier medio con el texto que mejor nos parezca.
Otra manera de tener más amigos es en “buscar contactos”. En este apartado piden autorización para acceder a nuestra lista de contactos, mostrando quienes tienes cuenta en Tik Tok para poder seguirlos. De ser así, lo que hay es que presionar el botón “seguir” que aparecerá en color rojo.
Si ninguna de esas opciones es de tu agrado, entonces puedes agregar contactos desde Facebook. Después de pedirnos autorización para acceder a la cuenta, se debe eletir a los contactos que tenemos en esa red social que están registrados en Tik Tok.

TikCodes

Con los TikCodes, es decir, tu código QR en Tik Tok, podrás compartirlo en cualquier plataforma social para que comiences a tener más seguidores.
Para crearlo debes realizar lo siguiente:

  • Ingresar a tu perfil.
  • Presionar los tres puntos verticales, que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Acceder en Privacidad y Ajustes.
  • Presionar la opción TikCodes.
  • Algo interesante, es que en este apartado podrás también escanear códigos de otros usuarios para localizar más fácil su perfil.

Ver también: Pasos que debes seguir para verificar una cuenta en Instagram

Buscar y seguir hashtags (etiquetas)

Al igual que en otras plataformas como Instagram, en Tik Tok puedes encontrar contenido a través de los hashtags (etiquetas). En Tendencias puedes seguir alguna de esas frases para mantenerte conectado con esa información.
Para seguir etiquetas, debes realizar lo siguiente:

  • Ubicar la opción “tendencias”, que se encuentra en la parte inferior de la app, identificada con una lupa.
  • Allí puedes ver los que están siendo más utilizados, o ubicar algún otro en el buscador.
  • Para buscar etiquetas lo que debes es escribir el nombre y presionar la palabra “bsucar”.
  • Después de localizarla, puedes añadir esa etiqueta entre tus favoritas para no perderla de vista.

Aunque estas son las primeras acciones que debes realizar al registrarte en Tik Tok, recuerda también compartir contenido divertido para ganar más seguidores, y convertirte en uno de los más populares en esta plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here