Errores que impactan negativamente en tu crecimiento en Instagram

0
540

El crecimiento en Instagram es una de las métricas que más le interesa a los que se dedican a las redes sociales o que tienen un negocio.

Aunque existen infinidad de técnicas para obtener el resultado deseado, algunas impactan positivamente y otras no tanto

En dicha plataforma, uno de los temas que se ha viralizado es el contenido vertical.

En TreceBits realizaron un reportaje especial para conocer cuáles son esos “errores” que suelen cometerse y que afectan el crecimiento en Instagram. Asimismo, explicaron cómo se pueden evitar.

Lee también: Google activó su llave de seguridad en cinco países

¿Cuáles son los errores más comunes que deben evitarse en Instagram?

De los errores más comunes que se comenten en Instagram, tomando en cuenta la publicación del portal mencionado, los que deben evitarse son los siguientes:

No contextualizar el contenido: Este error es uno de los más comunes, pero debe evitarse. Algunas personas suelen “atraer likes” publicando una imagen sin información, pero está comprobado que “dar detalles” permiten que los seguidores sepan más sobre lo que están viendo.

Usar fotos de stock: En el caso de los negocios, algunos utilizan fotografías de las que se encuentran en bancos de imágenes.

Aunque se vea mucho más estético, ese tipo de decisión puede generar que las publicaciones sean “más frías y menos orgánicas”.

Por esa razón, la recomendación es que todo el contenido que se suba a Instagram sea creado de acuerdo a la publicación que se hará.

Alargarse demasiado: Dar detalles no tiene nada que ver con “extenderse”. En ocasiones, una foto o video puede tener un texto largo, pero la recomendación es que dicho contenido se redacte pensando en el qué, quién, cuándo, cómo y dónde.

De esa manera, la lectura será más rápida y fluida, y por supuesto hará que la estadía en la plataforma sea más rápida.

Saturar con contenido: Si bien hay que mantener un flujo constante de publicaciones, saturar el feed de la audiencia no es una buena idea.

En primer lugar, los seguidores se pueden cansar ante un bombardeo constante, y además, el algoritmo penalizará a aquellas cuentas que tengan una cadencia muy alta de publicaciones.