Es posible que solo 7% de tus seguidores ven tus fotos en Instagram

0
420

En 2016, luego que la red social de fotografías más famosa del mundo cambió su algoritmo se ha indicado una serie de rumores sobre las consecuencias en la plataforma después de quitar el orden cronológico y dar mayor visibilidad a aquellos contenidos con los cuales supuestamente un usuario más interactúa.
Entre todo lo que se ha hablado ha prevalecido el hecho de que al parecer únicamente el 7% de los seguidores tienen la posibilidad de ver las fotografías de los usuarios.
Esta teoría se basa en las quejas de algunos de los usuarios de la red social quienes han asegurado que luego de esa modificación dejaron de ver algunas de las publicaciones de las cuentas a las que siguen. Esta situación los obligaba precisamente a tener que desplazarse hasta abajo por bastante tiempo y solo de esa manera poder ver la mayor cantidad de fotos de todos los contactos.

El cambio hizo que muchos influencers iniciaran una campaña para instar a sus seguidores a activar las notificaciones de “ver primero” en sus perfiles con el fin de que puedan estar al día y tuvieran la garantía de poder ver sus contenidos que con estas notificaciones podrían aparecer de primero.

Han sido tantos los señalamientos a Instagram que recientemente esta debió pronunciarse en respuesta de un post que fue publicado en la cuenta ‘enlighten_the_spirit’, que sacó nuevamente el debate y lo llevó a la mesa.
El post, que publicó en enero del año pasado, ganó rápidamente gran popularidad incluso para inicios de este 2019, de acuerdo a lo que reveló The Verge, un medio especializado.
En este comentado post los encargados de la cuenta, que no tiene nada que ver con tecnología y en cambio se centra en temas como consejos de vida y de espiritualidad, solicitaron a todos sus seguidores no solo darle “Me gusta” a la publicación, sino también comentar afirmativamente en el post a fin de poder mejorar el ranking de su algoritmo.
Lee también: Zuckerberg prevé fusionar Whatsapp, Instagram y Messenger