¿Qué escribir para posicionarte en Google este 2018?

0
683

Si posicionarte en Google es tu objetivo, seguramente estarás de acuerdo con nosotros sobre el hecho de que la calidad del contenido es esencial, por lo que es necesario que sepas escribir con un lenguaje digerible, tanto para los usuarios, como para los buscadores web.

Pero, ¿Qué escribir para SEO? ¿Será que todavía es tan importante y necesario incluir la palabra clave en el contenido como antes? ¿Cuántas veces habrá que repetirlo? Acá te daremos ciertos tips que te ayudarán con esa tarea.

Entiende las actualizaciones de Google

Para Google es primordial brindar la mejor respuesta a una búsqueda hecha por el usuario, el primer lugar que Google presenta es el que considera el mejor contenido para ser exhibido en la página de resultados.
Ayuda a Google a entender tu contenido
Escribir para SEO, es sencillo sólo enfócate en el usuario. Google verá en tu contenido es el campo semántico y  es más importante que repetir la palabra clave.

Utiliza variaciones de palabras clave

Si Google va a indexar un contenido que se considera el guía completo de marketing digital, pero que no habla de SEO, con seguridad no lo va a considerar como la respuesta ideal para el usuario.

Obligatoriedad de la palabra clave dentro del contenido

Es una buena práctica que tengas la palabra clave en varios lugares de tu contenido, pero sólo cuando eso sucede de forma natural y no en un lenguaje forzado.

Mejores locales para utilizar las palabras clave

  • Primero, en título que va a aparecer en la página de resultados de Google.
  • Es bueno que intentes usarla en el subtítulo
  • Otro lugar en que es fundamental que tu palabra clave esté es en la URL de tu contenido

Pon en práctica estos consejos y mide la diferencia de alcance de tu contenido.

Lee también: El Community Manager es el encargado de interactuar ante el mundo entero