Esta es la tecnología de Facebook que se anticipa a tus movimientos

0
1092

Detectar desde nuestras preferencias y gustos en función a los hábitos que tenemos es una de las funciones más ampliamente conocidas del algoritmo de Facebook que ayuda a detectar las preferencias. Todo esto nos ha llevado a pensar que esta que ha pasado a ser la red social más popular prácticamente sabe más de nosotros que nosotros mismos.
Sin embargo, van por más y es que de acuerdo con una nueva patente que fue registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, próximamente  Facebook podría saber mucho más de nosotros.
Fue el diario británico The Telegraph que ha revelado que con esta tecnología registrada en esta nueva patente está pensada para utilizar la información que ha sido registrada con anterioridad en función a los sitios que los usuarios visitan, así como los caminos que toman y a partir de ahí saber en qué momento es probable que vuelvan a esos lugares en concreto.
Pero tal y como ocurre con todo registro de patentes por parte de las empresas que pertenecen al ramo de la tecnología, no hay manera de conocer si estas patentes se van a materializar y ante ello la red social Facebook ha dado a conocer que esta es únicamente una posibilidad al asegurar que de manera constante andan en la búsqueda de patentes para la tecnología que en ocasiones no implementan, por lo que mencionan que este tipo de solicitudes de patentes no tienen porqué tomarse como un indicio de planes futuros.

De igual forma no es esta la primera vez que Facebook registra una patente de este tipo, pues Mark Zuckerberg el año pasado dio a conocer un documento similar con el cual podía usar la tecnología de los teléfonos inteligentes al igual que sus funciones de GPS con el fin de predecir los movimientos futuros de sus usuarios.

La propia compañía indicó que la plataforma iba a utilizar este sistema para generar beneficios a los anunciantes aportándoles valiosos datos en torno a la ubicación de los usuarios y su conectividad.
Te interesa: Conoce más de las listas de regalos en Facebook y aprovecha en Navidad