Esta nueva función de Facebook te permite conectar con sus top fans

0
672

A pesar de las crisis que han afectado la reputación de Facebook sobre todo en los últimos años, esta plataforma digital sigue siendo una de las que reúne más inversiones publicitarias. Estos números vienen dados por la cantidad de usuarios que acumula esta red social.

Por ejemplo, en 2018 Facebook registró un incremento de 9% en el número de usuarios diarios activos para un total de mil 520 millones de personas, de acuerdo con su reporte fiscal. Mientras que se elevó a 2 mil 320 millones la cantidad de usuarios activos mensuales.

En cuanto a los ingresos de la firma para el cuarto trimestre de 2018 estos sufrieron un incremento de 3 mil millones, lo que le permitió alcanzar los 16,6 mil millones de dólares.

Los mejores fans

La red social fundada por Mark Zuckerberg está obligada a pasar por un proceso de renovación especialmente en temas relacionados con la posibilidad de que sus anunciantes puedan conectar con la comunidad. Y es que tener el título de la red social más popular del mundo así te lo demanda.

Por esa razón la plataforma digital está realizando pruebas de una nueva función. Se trata de un servicio que permitirá a quienes administran páginas poder publicar contenido y que este vaya de manera directa a sus mejores fans.

Disponible para todo el público, con esta función se busca obtener mejores resultados en cuanto a la interacción entre marcas, anunciantes y empresas con su público más importante y fiel.

Es decir, con esos seguidores que constituyen un gran valor entre toda la comunidad. Se trata de una interesante oportunidad especialmente en un momento en que el influencer marketing se encuentra dominando en el campo del social media.

Todo esto es lo que debes saber:

Contenido exclusivo: Eso es lo que recibirán los seguidores de mayor valor por parte de los administradores de las páginas gracias a esta nueva función.

Opciones antes de publicar: Al momento de hacer una publicación los administradores pueden elegir si desean que esta sea privada, pública o si va dirigida exclusivamente a sus top fans.

Necesitas más de 10 mil seguidores: El requisito mínimo para poder acceder a esta nueva función es que debes tener más de 10 mil seguidores en Facebook.

En insignias: Justo en ese apartado tras darle click el administrador de la página puede activar esta nueva función en las herramientas de la página.

Comunidad: En la pestaña de “Comunidad” que está en el perfil se puede tener acceso a la lista que se creó por defecto y que está situada en la referida pestaña.

Te interesa: Esta es la nueva app de Facebook: Study. Conoce cómo funciona