Estas son las 5 tendencias de marketing para Instagram en 2019

0
1043

En el ámbito del marketing digital la red social Instagram es considerada como uno de los canales más poderosos e importantes en la actualidad. Entre las ventajas que ofrece destaca su fortaleza en la producción de contenido, así como de publicidad pagada. También se le reconocen atributos dirigidos al servicio al cliente y a la comunicación.

Además, se trata de una plataforma con capacidad para crear un gran compromiso y sobre todo un rendimiento de la inversión que llega a ser superior a la media para una marca, comercializador o agencia.

Desde que se hizo su lanzamiento hace más de ocho años, Instagram no ha parado de crecer lo que se evidencia con sus más de mil millones de usuarios. Este es sin dudas un número impresionante y en el campo del marketing digital estos números impresionantes simplemente son excelentes ya que implica la posibilidad de acceder a una gran audiencia distribuida en todo el mundo y, en paralelo, y debido a la propia naturaleza de este canal, se accede también a una audiencia considerada además de dedicada comprometida.
En Instagram se producen por lo menos 4 mil millones de ‘Me gusta’ por día, al tiempo que cada imagen que es publicada recibe un promedio de 23% más de participación que en Facebook.Todos estos números obligan a las marcas a estar atentas a lo que ocurre en esta plataforma que continuamente se está actualizando.

IGTV será un gran jugador

Se trata de un espacio ideal para vendedores y productores de contenido que estén dirigidos a una audiencia solo para móviles. IGTV da la posibilidad a los usuarios y comercializadores de preferir un contenido de formato largo, que en muchos casos puede resultar más beneficioso para sus estrategias.

Micro-marcas van a dominar la plataforma

Considerada diferente a otras redes sociales o medios que van orientados a las noticias, en esta plataforma se favorece ampliamente la interacción y la narración de historias que conviene a las micro-marcas.

Stories y el boom de la publicidad vertical

Desde su lanzamiento ha pasado a ser el espacio perfecto e ideal para los anunciantes que necesitan comunicar mensajes directos a sus audiencias.

E-commerce, otra opción para el marketing

En Instagram la manera más efectiva y fácil de vender artículos es mediante publicaciones que sean compactas, que están disponibles tanto para imágenes estáticas como para las historias individuales.
Lee también: No pases inadvertido en Instagram y logra el éxito con los minivideos