Estas son las claves para que tu estrategia de marketing brille en 2019

0
1112

El marketing digital se ha visto fuertemente afectado con las tecnologías que vienen desarrollándose en los últimos años. Incluso aquellas empresas que traen innovaciones están emergiendo a un ritmo tan acelerado que ha venido transformando ese segmento tal y como se conoce en la actualidad. A pesar de que falta poco para que acabe el 2018, aún hay chance de verificar tu estrategia y aplicar los correctivos que sean necesarios con miras al próximo año.

Automatización de marketing y email marketing

Lo más desafiante es hallar una innovación en materia de técnicas de marketing a través del correo electrónico, dado que en la mayoría de los casos estas técnicas no solo están bien fijadas, sino que las nuevas tendencias tienen más que ver con la interactividad que se produce a través del teléfono inteligente y con mejorar la relevancia.

Reportes y análisis

Aunque Adobe Analytics y Google Analytics son algo estáticos en cuanto a funcionabilidad e informes, en tendencias se sugiere usar otras medidas más suaves que permitan conseguir comentarios de parte de los clientes. Hay algunas marcas, según los últimos estudios, que se están valiendo de comunidades de clientes con el fin de conseguir retroalimentar.

Marketing de contenidos

En cuanto a marketing de contenidos se precisa de un enfoque mucho más estratégico con la intención de poder sacarle respaldo a la participación de la audiencia, al igual que los objetivos comerciales tanto de los clientes potenciales como de las ventas.
Para la generación de marca y demanda los medios digitales son muy importantes, pero lo que se hace difícil es determinar las tendencias en cuanto a datos de la industria en este sector, donde lamentablemente se registra un retraso en la generación de informes.

Publicidad online gastada por formato

Para 2019 los grandes líderes serán la publicidad llamada nativa como la publicidad en video, y es que desde que hizo su exhibición por primera vez esta última se ubicó como la más importante por lo que es probable que lo siga siendo el próximo año.
Lee también: Aprende a enamorar a tu target con campañas drip