Este es el libro con estrategias para un community manager que debes leer

0
1012

La labor de un community manager toma mayor relevancia con el pasar de los días y estos profesionales asumen cada vez más mayores responsabilidades. Pues en esa medida han llegado a objetivos, que se concretan con una actividad y que más tarde se cristalizan en una disciplina de alto desempeño.

Para alcanzar el volumen suficiente de acciones a través de las cuales se puede detonar el potencial de tu marca a través de redes, un libro que usted debe leer y que resulta  de gran ayuda es PUNTA DE LANZA: 50 Estrategias de Marketing en Redes Sociales para ser un Community Manager Rompedor.

En el texto de Jorge Gil se resalta cómo ser un Community Manager experto con las mejores técnicas de Marketing en Redes Sociales.

El autor dio a conocer que en la actualidad es innegable la necesidad de contar con un profesional centrado en actividades de community manager, para poder cumplir resultados digitales, a través de los cuales el negocio puede vender en internet.

Gil desarrolla dentro de su libro que el rol de este profesional es estratégico debido a que tiene que cumplir con resultados positivos, que demuestren que se está llegando con la audiencia con potencial de convertirse en aliada de tu marca.

A partir de estas actividades se ha hecho necesario contar con herramientas que ayudan a gestionar de mejor forma los recursos que han determinado el mayor interés al menor costo.

Entre los temas que se encuentran en el libro destacan la definición del público objetivo, entender qué es inbound marketing, optimizar el tiempo de operaciones en redes, aprender a operar en Facebook, Twitter y el diseño de las mejores estrategias a usar en Instagram y Youtube.

Vea también: Ponte al día con las tendencias en marketing digital para este 2019

¿Qué labor  hace un Community Manager?

El Community Manager es un profesional de marketing digital que tiene entre sus responsabilidades  la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

Mencionado esto el perfil del community manager navega entre la gestión de la comunicación online o digital y el marketing digital; ya que debe cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.