Este es el tipo de community manager que debe tener el Marketing Digital

0
685

Las marcas, a raíz del impacto que han tenido las redes sociales, se han tenido que valer de estrategias de contenido como un requisito obligado y de allí que han debido acudir a un community manager, que es el que ayuda a las marcas a responder mediante acciones creativas a la conversación social con la que se involucran.
Una de las características principales de esta figura es la creatividad, dado que solamente así es que puede conseguir que sus copy sean interactivos. Por ejemplo, la marca española Campofrío dejó claro que en una campaña publicitaria el éxito reside en gran medida a la habilidad con la que cuenta el community manager.
En su caso después de publicar su anuncio de navidad, “La Tienda LOL”, evidenció que estos profesionales tienen frente a sí el reto de gestionar de manera exitosa las redes sociales a las marcas con las que trabajan.
Estos perfiles de community manager han venido evolucionando de tal manera que no hay dudas de su crecimiento en la industria de la mano por supuesto de su profesionalización que ha llevado a que muchos de estos perfiles sean cada vez más estratégicos y completos.

Apostar a estas figuras contribuye a las marcas a tener una oportunidad de oro con la que puedan dar respuesta con acciones creativas a toda conversación que se produce en redes sociales.

En el ejemplo citado anteriormente, de la marca española Campofrío, esta halló en su community manager el mejor aliado con el que ha podido dar a conocer su campaña publicitaria, también contribuye a generar estrategias de contenido como parte de una actividad dinámica y sobre todo darle más relevancia a la marca.
Partiendo de la evolución del marketing digital y sobre todo de las necesidades surgidas en las marcas, el community manager debe ser considerado como una pieza más del engranaje de todo el equipo de marketing o incluso de la división de comunicación de la empresa, habría declarado Raquel Oberlander, quien es directora general de la agencia Notable.
Te interesa: Gracias a la Inteligencia Artificial conseguirás un marketing más eficiente