Esto es lo que no debes hacer en el marketing B2B

0
816

Conseguir mejores resultados en el marketing digital, específicamente en el B2B pasa por no enfocarse en sí mismo únicamente. De hecho para atraer leads una compañía no tiene por qué enfocarse en sus servicios o productos o en la marca.

Para lograrlo primero la empresa debe saber cómo identificar cuáles son las necesidades de estos leads y sobre todo cómo pueden solucionarle sus problemas. Entonces lo correcto sería que las acciones de marketing estén dirigidas a las personas y lo que estas buscan en la marca.

Otro de los errores es el temor que algunas compañías tienen de aventurarse a lo nuevo. Aunque en el marketing B2B es imprescindible tener un plan y ser ante todo estratega, también vale la pena sumar nuevas tácticas, campañas o canales a la estrategia.

No siempre hay que esperar que las empresas estén mal para poder emprender este tipo de estrategias, pero sí es un importante motivo para probar lo nuevo. Sin embargo, es probable que algunas funcionen y otras no, pero eso se sabrá solo cuando se hagan las pruebas.

No siempre es bueno querer estar para todos y llegar a todos lados. Para eso las empresas deben tener a su mercado objetivo identificado, saber y conocer quiénes son esas personas y sobre todo lo que necesitan. Pese a que parezca una buena idea querer estar para todos, lo mejor es que las marcas se enfoquen en lo que saben hacer. Se trata de dar lo mejor que tienen para ofrecerlo a sus clientes y prospectos.

En cuanto a las relaciones con los clientes, las acciones de marketing B2B apunta a nexos que se establecen a largo plazo y que ameritan una inversión significativa. Para lograrlo es necesario tener un acercamiento a los prospectos y permitir que estos entrevisten a la compañía. La idea es que todo sea equilibrado para ambas partes.

Te interesa: Impulsa el marketing de tu empresa con acciones de B2B