Esto es lo que un estratega de marketing digital debe saber sobre mass marketing

0
503

Todos los que puedan escuchar el mensaje emitido forma parte de la mercadotecnia que ofrece el mass marketing, que a pesar de las nuevas tecnologías no ha perdido vigencia en la actualidad dado que sigue aportando importantes ventajas en todos los sectores mediante productos que terminan siendo esenciales para todos.
Para Business Dictionary, el mass marketing son todas aquellas tácticas que son básicas y que se usan a través de la distribución de masas y medios de comunicación. Aunque también se le conoce como comercialización indiferenciada mediante la cual se lanzan los anuncios al público sin que se haga una diferenciación entre los tipos de clientes todo con la esperanza de capturar la atención.
Pese a que en la actualidad todas las tendencias apuntan más a la personalización, este tipo de marketing termina siendo tan relevante como lo sigue siendo en estos tiempos de avasallantes cambios la televisión en el mix de medios. Ello se debe a que el mass marketing apuesta a la máxima exposición de la publicidad de los productos dirigida a los consumidores, de allí es donde radica esencialmente su éxito y su pertinencia en esta época donde los cambios y la evolución marcan la pauta.
Con esta estrategia es posible ofrecer una enorme gama de servicios con lo que es muy probable que las ventas aumenten exponencialmente pero con poca inversión, de allí que se trata de una gran ventaja que nunca va a pasar “de moda” en la industria de la mercadotecnia según las estimaciones que se tienen de su efecto en el mercado.
De acuerdo con un estudio del sitio Producto 2 Market, la efectividad de esta estrategia es cada vez más notoria en aquellos productos que son considerados como “empatía social”. Se recomienda su uso sobre todo en sectores como bebidas, comida rápida y electrodomésticos dado que aporta resultados positivos.
Te puede interesar: No se puede pensar en los ecommerce sin el marketing digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí