Estos son los consejos que te llevarán al éxito en Instagram

0
817

Los 4.100 millones de dólares obtenidos a finales de 2017 a 10.870 millones de dólares calculados para 2019 demuestran que la red social Instagram es de las preferidas por las marcas. así lo confirma un estudio de eMarketer, que calculó en esas cifras sus ingresos publicitarios.
Una de las funciones más populares entre las marcas son las Stories. Y es que a través de estas buscan conectar con su público. Lo mejor de todo es que se puede medir la frecuencia en que sus suscriptores hacen uso de ella.
La red social, incluso, ha revelado que diariamente 500 millones de cuentas usan las Stories. Por ello se estima que en publicidad la plataforma recibe más de 2.000 millones de dólares, de acuerdo con Nomura.

Todos estos números evidencian el interés de los anunciantes por esta plataforma de imágenes en la que todos quieren triunfar. Por ello es cada vez más difícil tener éxito en ese mundo de interacción. Sin embargo, no es imposible conseguirlo.

Algunas de las recomendaciones dadas por el gigante Facebook para obtener éxito en Instagram pasan por imponerse a la competencia. Con ello se gana la atención de audiencias y, por supuesto, su beneficio. No sucede solamente con las marcas, sino también con los usuarios.
Para el dueño de Instagram (Facebook) sí es posible sacarle el provecho a la red social. Por ello hace las siguientes recomendaciones:

Sé original

De acuerdo con Facebook, las audiencias en Instagram buscan desde transparencia hasta cercanía y sobre todo que esta sea un reflejo de la vida real. Por ello desecha las apariencias.
Para ser auténtico empieza por interactuar con tus seguidores: responde, comenta e involúcralos.

Las publicaciones deben ser frecuentes

Una vez a la semana mínimo debes subir contenido. Rompe con el mismo estilo y con las mismas fotos. La idea es sorprender.

Explora sus herramientas

Si hay una plataforma con variedad de herramientas de interacción esa es Instagram. IGTV, transmisiones en vivo y Stories son algunas de ellas. Su uso dependerá de tu estrategia para generar contenido.

Prefiere las Stories largas

Videos de hasta 60 segundos son los ideales para conseguir éxito en la plataforma. Eso sí siempre debe ir de la mano con imágenes.
Te interesa: Instagram podría retirar el conteo de “corazones” de sus publicaciones