Estos son los nuevos cambios que Google Chrome traerá en 2019

0
743

Hace un par de días Google informó que cambiará el diseño de uno de sus sitios más utilizados: Google Chrome, versión 69.

Con esta acción la empresa se suma así a los navegadores Mozilla Firefox y Microsoft, quienes decidieron aventurarse a crear  un nuevo diseño de sus plataformas con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario.

Una de las modificaciones que usted podrá notar como usuario será en la interfaz. Según dio a conocer la empresa esta se adaptará mejor a los dispositivos móviles. Para ello, utilizará un tono de color predominantemente blanco y con pestañas redondeadas, nada relacionado con la interfaz actual, grisácea y con pestañas en ángulo.

Por otro lado,  el nuevo cambio trae consigo un generador de contraseñas aleatorias: cuando un usuario dirija el cursor dentro del campo de la contraseña, Google originará una contraseña aleatoria y se la ofrecerá a la persona. Si se decide usar esa contraseña, se la guardará automáticamente en el almacén de contraseñas.

Vea también: Aprende cómo promocionar publicaciones en LinkedIn

Google Chrome decidió eliminar Flash de su navegador

Posteriormente, la empresa decidió eliminar Flash de su navegador. De ahora en adelante, los usuarios tendrán que dar permiso al sitio para ejecutar la aplicación cada vez que se reinicie.

Por si fuera poco el nuevo Google Chrome 69 traerá la personalización de los enlaces a la vista del usuario, lo que genera una página más renovada y más adaptada al gusto del público.

En otro orden de ideas, para nadie es un secreto que Google Chrome destronó a Internet Explorer (Microsoft) como el navegador más usado del planeta.

Desde ese momento nadie ha sido capaz de igualar al invento californiano. Incluso el propio rey destronado  decidió tomar el motor de su rival para intentar competir con él.

No cabe duda que en los últimos tiempos Google comanda con mano de hierro este sector, y pocos  osan al competir por su mismo espacio.

Por último para aquellos que no lo saben Google Chrome es un navegador web de software privativo o código cerrado​ desarrollado por Google, que cuenta con más de 750 millones de usuarios. Está disponible gratuitamente.

​El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).