Estos son los tips para mejorar el marketing omnicanal

0
786

Hasta en 91% es el porcentaje de retención anual que arroja la aplicación de estrategias de marketing omnicanal, según estadísticas de V12 Data, que sostiene que obtienen mayor efectividad aquellas marcas o negocios que consideran la implementación de este tipo de marketing. Y es que se trata de un rendimiento para nada extraño si se parte del comportamiento que en la actualidad tienen los consumidores, que ahora suelen comprar a través de múltiples canales y dispositivos.
Por ejemplo, hay quienes primero hallan eso que desean en internet y luego se trasladan hasta el punto de venta físico con la intención de comprarlo, mientras que hay otros que realizan el proceso a la inversa: encuentran el artículo en el local físico y si no está su talla se dirigen a sus dispositivos móviles para buscarlo y desde ahí hacer la compra.
En ambos casos lo importante es desarrollar esfuerzos de marketing multicanal que permitan dar experiencias consistentes desde cualquier espacio. De allí es que surge la idea de mejorar este tipo de acciones a través de los siguientes tips que gozan de alto valor para las marcas:

Contempla el contenido

El contenido es lo primero dentro de los esfuerzos del marketing omnicanal, se trata de la parte central. Por ello para conseguir trabajar mejor con él se debe evaluar el contenido existente y de esa manera identificar y también recolectar activos que se alineen con los intereses y necesidades de tus personas desde distintas fases en medio del ciclo de compra. Las mejores piezas van a ser las que informan, atraen y sobre todo generan engagement con la audiencia y que también promueven a la marca.

Céntrate en los clientes

Al estar era del engagement lo principal es que la experiencia esté centrada en el consumidor. Para conseguirlo lo que debes saber es cuáles son los canales preferidos de tus consumidores. Entender su presencia online es el camino y esa comprensión pasa por incluir los lugares en donde realizan búsquedas, qué preguntas hacen, así como el tipo de interacciones personalizadas que esperan.
Te interesa: Gracias a la Inteligencia Artificial conseguirás un marketing más eficiente