¿Buscar impulsar tu estrategia de marketing? Conoce acá algunas herramientas que te servirán

0
833

Conforme pasan los días seguimos escuchando de la influencia del marketing digital, que ha ganado relevancia en los presupuestos de mercadotecnia y publicidad de las marcas, porque han sabido conectar con el target preciso.

Pero, en esta desarrollada profesión existe una forma de obtener más oportunidades para llevar a cabo  de manera efectiva tu estrategia de marketing digital en social media, aquí es donde te encontrarás con herramientas que te ayuden a optimizar los procesos. Como por ejemplo:

Social Report

Es fundamental realizar una gestión eficiente de los recursos en social media y, para ello existen herramientas como Social Report, una suite que permite administrar tus redes sociales, hacer monitoreo y análisis de menciones de marca.

Brand24

Saber escuchar de forma adecuada en las plataformas digitales que tiene presencia tu marca, es fundamental para hacer correcciones y cambios en tu estrategia de marketing digital, así como para reforzar tus acciones más efectivas y entender mejor a tu audiencia. En ese contexto, Brand24 es una herramienta que permite seguir lo que sucede en las redes sociales, blogs, sitios de noticias y foros. Todo, con base en los criterios y necesidades definidas por tu marca.

Canva

Toda estrategia requiere que generes contenidos originales, de calidad y creativos, que resulten atractivos para el público al que te diriges. Este tipo de acciones ayudan a reforzar el vínculo con tus audiencias, crear comunidad y a atraer nuevos seguidores. Canva es una herramienta que facilita la creación de mensajes, post e infografías, de manera muy sencilla, incluso para quienes no son diseñadores profesionales; sólo se tiene que elegir la imagen, fuente, fondo y colores, y la aplicación en línea realiza el resto.

Lee también: Los mejores horarios de publicación para en redes sociales