Estrategias de Hashtags en Instagram: consigue más visibilidad

0
640

Actualmente las mejores estrategias para atraer seguidores y generar visibilidad en tus publicaciones en Internet es utilizar Hashtags en Instagram para poder compartir contenido. 

La utilización de hashtags ha pasado a ser una práctica casi obligada en todas las redes sociales. Por ello, si quieres darle vida a tus redes, es muy importante que tu empresa o marca disponga de esta clase de estrategias

Cabe recordar, que los hashtags Son etiquetas que permiten presentar de manera pública, y organizada en la línea del tiempo, todos los contenidos que posean una misma etiqueta. Esto facilita el intercambio de información o contenidos entre distintos usuarios, sobre determinados temas o acontecimientos. Para conseguir su rendimiento óptimo es necesario:

#1 Elaborar tus propias etiquetas

Al elaborar tus propios hashtags lograrás no solo diferenciarte sino que podrá crear expectación entre los usuarios, además de mejorar tu posicionamiento en esa determinada red social e incrementar tu visibilidad.

Pero lo más importante de todo es llegar a convertir ese hashtag en trending topic. Algo que puedes conseguir mediante la realización de un determinado concurso o evento.

#2 Usa los hashtags en Instagram más populares

Se trata de utilizar los hashtag más utilizados que mejor resultado tienen, para atraer a nuevos seguidores. Y para que te hagas una idea de los hashtags que puedes utilizar en Instagram puedes consultar la página Webstagram. Esta web te muestra un listado de etiquetas más utilizadas según la temática que indiques.

Lea también: Google Home: preguntas graciosas que puedes hacerle al asistente virtual de Google

#3 Selecciona los hashtags del momento  

Para descubrir estas tendencias, solo tienes que dirigirte a Twitter, consultar el listado que te aparece como trending topics y adapta las etiquetas del momento a tus contenidos en Instagram.

#4 Con la polémica se puede destacar

Lo cierto es que la gran mayoría intentan destacar, y si tus contenidos no generan emoción en el usuario, tu mensaje desaparecerá en el tiempo. Por ello es importante estar en el punto de mira de tu target.

#5 Aprovecha las tendencias más populares y virales 

No solamente se puede usar los trending topics, sino que también se puede utilizar las campañas o temas de otras marcas que se están haciendo viral en ese mismo momento.

#6 Usa hashtags en Instagram de localización

Sin importar si vendes online o tienes una tienda física, es importante que las empresas busquen atraer más seguidores locales a sus publicaciones usando hashtags específicos de localización.

Por lo visto Los hashtags en Instagram y en cualquier otra red social son imprescindibles.