Estrategias para que tus contenidos tengan visibilidad en los buscadores

0
514

Los buscadores son los más utilizados en Internet, más allá de las redes sociales. No solo hablamos de Google o Bing, sino que esto trasciende a YouTube, que se ha convertido en el segundo buscador más frecuente entre los usuarios de la web.
Un estudio de The Social Media Family reveló que 75 % de los usuarios no pasa de la primera página en la que se conectan para buscar una determinada información. Asimismo, el informe señala que cada mes se contabilizan unas 300 millones de búsquedas que, en comparación con el año 2015, hubo un incremento de 75 %.
Ahora bien, para que tu contenido sea visto en los buscadores no es suficiente tener una información correcta y optimizada, debes también crear un buen SEO, con meta description o descripción, enlaces, palabras claves, entre otros, además de generar un contenido perfecto, que haga tu publicación poderosa y que le hable por sí solo a los algoritmos.
Para lograr lo que buscas debes aplicar algunas recomendaciones que permitan aumentar la visibilidad tu contenido. Es por ello que el producto que elabores necesariamente debe ser original y creativo, ya que la mayoría de las casi cuatro millones de publicaciones diarias se pierden.
Asimismo, cada marca debe tener una propuesta única que ofrecerá a sus potenciales clientes. Ya con esta iniciativa será más fácil marcar el camino, puesto que las palabras claves serán la guía.
Debes determinar cuáles son las palabras claves, ya que estas serán la base de la búsqueda y si las identificas correctamente obtendrás un tráfico adecuado.
Debes tener en cuenta que la colocación de la palabra clave estratégicamente es una ventaja poderosa. Ubicarla en el título, es una atracción para los lectores, como también en el primer párrafo.
Finalmente, podemos decir que ser minucioso, comprensivo e informativo, para profundizar en el tema del contenido, a través de investigación, estadísticas y antecedentes, es una estrategia que llamará la atención del usuario para quedarse en tu material.
Lea también: Claves para desarrollar tu marca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here