En materia de estrenos Netflix le gana al cine

0
906

Con contenidos originales y llamativos, Netflix, la principal plataforma streaming, le lleva la delantera a la industria del cine. Todo se debe a que este año la plataforma digital hará más estreno de películas que la maquinaria cinematrgráfica.

Los grandes estudios de cine se han quedado atrás, muchos atribuyen esta baja a la dinámica de cómo de consume la televisión actualmente, donde la creación de nuevas plataformas ha hecho que los hábitos se tornen distintos refiriéndose al consumo de los espectadores.
Entre las principales plataformas que han influido en eso están: Netflix, Hulu y hasta el mismo Amazon Prime, aunque este último no ha tenido el alcance deseado por falta de promoción.
En este sentido y sabiendo que la tecnología avanza cada día más, la idea de la plataforma streaming -específicamente Netflix- es adueñarse de la industria de la televisión y por ello estrenará un total de 86 películas propias este 2018.
Lo que llama la atención del consumidor y expertos de la industria del cinematográfica, es que Netflix superará en cifras a los cuatro grandes estudios de cine. Según la reseña de eleconomista.es.
Esto da paso para mencionar que actualmente los estudios de cine están aumentado considerablemente los precios de los derechos de las películas, además de crear sus propias plataformas streaming, lo que hace que el número de producciones baje. A propósito de ello, Walt Disney Co ha anunciado que dejará de suministrar a Netflix sus nuevas producciones a partir del próximo año.
Pero a Netflix le está funcionando la estrategia –con o sin Disney- pues la compañía aseguró que las 33 películas que han lanzado en lo que va deño han alcalzado la vista de 80 millones de cuentas a nivel mundial, lo que representa 300 millones de visualizaciones. Lo que supone –según la media-  un total de 9 millones de usuarios por película. ¡En definitiva un grande del streaming!
Asimismo, indican que las producciones que faltan por estrenarse harán que Netflix toque los 6.786 millones de euros que la empresa planea gastar este 2018, esto incluye películas, series y documentales; de producción ajenas y propias.

El reto para Netflix es…

Pese a las sorprendentes cifras que la plataforma streaming presenta, aun le queda un gran reto, y se trata de conquistar el corazón de aquellos grandes productores cinematográficos que aún están reacios a unirse a las bondades de Netflix o cualquier otra plataforma streaming. Sin embargo, ha reunido a directores como: Robert De Niro y Al Pacino en la película The Irishman, que fue dirigida por Martin Scorsese.

Lee también:  Facebook Stories coquetea con la publicidad