Estudio reveló los empleos de marketing que generará la Inteligencia Artificial

0
820

TI Cognizant presentó un informe titulado “21 Marketing Jobs of the Future”. En su publicación especificaron cuáles son los empleos de marketing que generará la Inteligencia Artificial, así como también resaltaron el valor de esos profesionales en el mundo digital.

En la actualidad, algunos de los que se dedican al marketing creen en el futuro dejará de ser valiosa su gestión. Sin embargo, por muchos beneficios que brinde la Inteligencia Artificial al marketing, existen aspectos que todavía solo los humanos pueden realizar.

Una de las actividades que solamente pueden hacer los que se dedican al marketing es utilizar historias, marcas o experiencias para conectar a las personas. Esto sin duda es algo que no puede hacer una máquina, ya que las mismas se enfocan en generar respuestas basadas en algoritmos sin involucrarse emocionalmente con los humanos.

El vicepresidente asociado del Center for the Futue of Work de Cognizant, Euan Davis, se pronunció con respecto a ese tema. Para él, la interacción entre “tecnología y empatía” es algo que proporcionará “mensajes auténticos” que perduren en el tiempo.

Por tal motivo, se debe apreciar el panorama desde otra perspectiva. La tecnología simplemente está “abriendo un mundo de nuevas oportunidades para los CMO y sus equips”, dijeron en iPro Up.

Finalmente, en el estudio abordaron el tema de los conocimientos técnicos. Cognizant cree que esos conocimientos otorgarán “empatía e inteligencia emocional” en los nuevos empleos, y eso nuevamente es algo que las personas hacen muy bien.

Lee también: Marketing con influencers: riesgos al trabajar con esta versión

Empleos de marketing que generará la Inteligencia Artificial

Data Ethnographer: este tipo de empleo se enfocará en obtener información sobre los clientes en tiempo real. También, ofrecerá campañas y canales para el resto de los profesionales del marketing que integran el equipo.

Purpose Planner: apoyándose en todas las redes sociales, este empleo creará una imagen corporativa para los clientes. Asimismo, los ayudara a que puedan mantenerse, gestionarse posicionarse y desarrollarse  en el competitivo mercado.

Loyalty Engineer: los profesionales del marketing que se dediquen a esta área escucharán las necesidades de los clientes y de los socios, adaptará programas de fidelización tradicionales, creará eventos y oportunidades exclusivas, e incluso traducirá sus conocimientos en tutoriales online.

Interbrand Marketer: el que se dedique a esta área deberá catalizar la relación que existe entre la compañía y otras marcas emergentes.

Marketing Specialist for Microinteractions: el profesional deberá analizar “momentos individuales del marketing” para buscar hasta las oportunidades más pequeñas para retener a los clientes.

Master Storyteller: a través de esta área, el profesional del marketing  verificará la autenticidad, coherencia y hasta la dirección de todas las historias y narraciones en streaming. Para ello utilizará distintos canales como chatbots, videojuegos, series de televisión, podcasts, películas, entre otros.