Ex trabajadores de Facebook pretenden derrocar a la red social con Fabric

0
687

Los ex trabajadores de Facebook  Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov crearon una aplicación llamada Fabric el pasado 2016 con la idea de reemplazar a la aplicación que es por hoy la más usada mundial mente y para la cual trabajaban, Facebook.

Funcionamiento

Fabric ofrece a sus usuarios una manera más rápida y eficaz de ver en una línea de tiempo donde han estado y con quien, también permite la opción de compartir lo que estuvieron haciendo durante el día.

La manera de compartir la información en la nueva red social es mediante la ubicación del usuario y es mediante diversas historias acerca de sus vivencias diarias.

Los desarrolladores de la app ofrecieron sus comentarios en su blog haciendo notar su interés de que cada persona debería tener la capacidad de compartir el momento exacto que están viviendo con sus familiares y amigos en general pero sumándole la información de su ubicación mediante historias.

Cabe destacar que las historias que se pueden subir en la aplicación son similares a las de  Instagram.

Fabric se presenta como una mezcla interesante entre las dos que son el Boom cibernético en ésta época, Instagram y Facebook.

Datos seguros

Los creadores se han encargado de difundir masivamente que los datos de los usuarios se encuentran seguros y que no se comparten con empresas evitando así escándalos de auge mundial como el que Facebook presentó hace un tiempo con Cambridge Analytica.

La seguridad es el requisito con más demanda en una aplicación en estos tiempos, y tanto Arun como Nikolay aseguran poder brindarla de manera intachable.

Controversia 

Un dato controversial que genera un poco de confusión entre los usuarios e internautas es que Fabric permite importar información desde Facebook e Instagram, algo contradictorio para una franquicia que no quiere tener nada que ver con la red social antes mencionada.

Lea también: Debido a duras críticas, Carrefour retira anuncios publicitarios de sus tiendas en Argentina