Expertos en marketing confiesan cuáles son sus redes sociales favoritas

0
501

Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, y para los expertos en marketing son fundamentales para cumplir los objetivos que se trazan en una empresa.

Un reciente estudio reveló que una de las ventajas al utilizar las redes sociales es que genera un 87% de exposición.  Asimismo, determinaron que el tráfico puede crecer un 78% y se pueden generar leads en un 64%.

Dichos porcentajes se obtuvieron de una encuesta que realizaron a 5.700 profesionales del marketing en todo el mundo.

Portales web como Social Media Examiner y Statista creen que las redes sociales fortalecen otras áreas. En cuanto a los seguidores, señalan que se pueden tener un 63% de seguidores más leales, y también permiten una mejor visión del mercado en un 54%.

Después de conocer lo planteado es importante saber cuáles son las redes que prefieren los expertos en marketing. La respuesta es muy fácil: Facebook.

Lo mercadólogos prefieren la plataforma de Mark Zuckerberg en un 94%, según las estadísticas de este año. Los motivos van más allá de la cantidad de usuarios registrados, y es que a través de ellas les es más fácil desarrollar sus planes dentro de la industria.

Aunque Facebook es la red social más usada, otras como Instagram las utilizan los expertos en un 73%. La mayoría de las marcas suelen utilizar esa plataforma para mantenerse más cerca de sus usuarios.

En tercer lugar se encuentra Twitter con un 59%, le sigue LinkedIn con un 58%, YouTube con un 54%, Pinterest con 28%, Messenger Bots 14% y Snapchat 6%.

Lee también: Wahtsapp, Facebook e Intagram presentaron fallas en su plataforma

Canales para alcanzar el éxito en redes sociales

Las redes sociales permiten que las personas se mantengan comunicadas a pesar de las distancias. Gracias a eso, los expertos en marketing pueden elaborar proyectos utilizando internet.

Actualmente, la lista de herramientas digitales es amplia, pero en Merca20.com seleccionaron las más importantes.

– Behance

Adobe presentó esta plataforma para dar a conocer el “trabajo creativo” de profesionales del marketing como diseñadores o mercadólogos. Los trabajos se pueden identificar en categorías de acuerdo al área a la que pertenece.

– Instagram

Los expertos en redes sociales han aprovechado al máximo Instagram porque les permite dar a conocer mejor su trabajo. En la plataforma se pueden encontrar cuentas con bocetos, fotografías o cualquier otro material creativo de las personas de la música, marketing, teatro, periodismo, entre otras profesiones.

– Meet in Arts

Aunque muchos prefieren LinkedIn, cualquier experto en marketing debería echarle un vistazo a esta plataforma.

Los profesionales pueden contactar con otros creando una especie de currículo visual. Para promocionarlo pueden recurrir a herramientas que dependerán de la profesión.

– Dribbble

Los diseñadores que deseen saber lo que otros opinan de su trabajo sin revelar su utilidad pueden usar Dribbble. En esta plataforma pueden compartir sus creaciones mediante un sistema de votación y motor de búsqueda fácil.

– Threadless

Aunque los artistas utilizan la plataforma para valorar el trabajo de sus colegas. Semanalmente comparten un tipo de ranking con los mejores materiales que se han publicado en un determinado tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here