Facebook investiga la posibilidad de leer y transcribir los pensamientos

0
689

Las historias de ciencia ficción ya pasaron de los films a la realidad, ahora que vivimos en una constante evolución, Facebook presenta una gran novedad. Compañías como Facebook trabajan en interfaces de inteligencia artificial que se conectan con el cerebro humano, y tratará que las máquinas tengan la posibilidad de leer y transcribir los pensamientos.

La ciencia, actualmente, está vinculada en conseguir la  conexión neuronal entre el ser humano y las máquinas. Esta idea podría traer muchos beneficios como atenuar enfermedades neurológicas, potenciar nuestras capacidades cognitivas, ser capaces de procesar datos como nuestro portátil,

Y así con la posibilidad de leer y transcribir los pensamientos se podrá dar instrucciones de manera telepática con los dispositivos. 

Así pues, esta idea increíble de Facebook está enfocada en la comunicación que puede existir entre máquina y humano. Por ello, es indispensable detectar las señales cerebrales que emitimos al pensar y poder traducirlas y transcribirlas a la lengua escrita. 

Los encargados de este proyecto son los científicos del Reality Labs de la Universidad de California

Los científicos Reality Labs de la Universidad de California fueron contratados por Facebook para que hagan públicos sus avances con todo detalleen la revista Nature.

Por consiguiente, en la revista exponen un informe donde explican que utilizaron a varias personas para estudiar su actividad cerebral. Estos participantes tuvieron que contestar a una serie de preguntas en voz alta y la máquina registraba las señales cerebrales que realizaban durante el proceso para buscar patrones que se correspondieran con las palabras utilizadas en la respuesta

Aunque es una tecnología en fase inicial y que tardará muchos años en formar parte de nuestra vida, esta investigación podría servir para dar voz a esas personas que sufren alguna enfermedad que les impide comunicarse con facilidad, por ejemplo. 

Además, esta idea es que en un futuro se pueda contestar un correo o escribir un texto simplemente pensándolo sin utilizar el teclado.

Al parecer, estás ideas terminarán saliendo de las historias de ciencia ficción y formarán parte de la sociedad futurista hacia la que nos dirigimos.