Facebook: Ad API Archive

0
754

Con intención de de mejorar la experiencia con las campañas publicitarias, Facebook desarrolla una nueva herramienta.

En la red social se encuentran miles de perfiles de empresas que constantemente publican y mantienen campañas publicitarias en la plataforma.

Algunas de las campañas publicitarias son reales y existen otras que son fraudes.

Debido a malas experiencias vivida por usuarios con campañas de marketing carentes de veracidad, Facebook agregar a su plataforma una herramienta para el monitoreo del tema.

API Archive

API es una interfaz de programación que permite prevenir los fraudes de las campañas publicitarias desarrolladas en Facebook.

El objetivo de la aplicación es poner a disposición de periodistas o investigadores la información detallada de las campañas publicitarias o informativas que se estén llevando a cabo en la plataforma.

La interfaz de API Archive permite tener acceso a información como la duración de la campaña, datos de rendimiento, gastos y sus anunciantes.

Se mostrarán también a las personas que visualizaron las campañas, su edad, y su región.

El fin de brindar esta información es para que los interesados en el tema puedan llevar un control de las acciones y las repercusiones de las empresas.

Transparencia y seguridad publicitaria en Facebook

Lo que se busca con el lanzamiento de esta herramienta es que los usuarios se sientan seguros con respecto a las campañas de marketing en Facebook.

La aplicación disminuirá las falsas campañas, mejorando la experiencia de los usuarios y aumentando la confianza en la plataforma.

El análisis profundo de la información que se podrá conseguir por medio de la aplicación lanzada aumentará la responsabilidad de los anunciantes y de Facebook.

Esta estrategia de Facebook sirve para que las transacciones que se hagan por medio de la plataforma sean aun mas transparentes reduciendo los fraudes electrónicos y la molestia entre los usuarios.

La nueva herramienta proveerá información que le resultará útil no solo a las personas que requieran un control de las campañas sino a las mismas empresas ya que pueden estudiar a la audiencia.

Lea también: Facebook es la mina de oro de las grandes empresas