Facebook ahora compite con otras redes sociales alternativas

0
7

Facebook es la red con más usuarios registrados gracias a su funcionamiento y su contenido variado. Sin embargo ya no es la única que brinda buenos servicios, ahora compite con otras redes sociales alternativas.

Cabe destacar que Facebook no está atravesando por el mejor momento y debido a esto muchos de sus usuarios buscan otras alternativas. Todo esto ha sido por los distintos inconvenientes que se han presentado por el robo de datos de sus usuarios.

Por tal motivo, muchos de sus miembros han comenzado a eliminar sus cuentas y a su vez a buscar otras redes sociales que cumplan con los mismos parámetros de Facebook. Así que actualmente existen diferentes plataformas que pueden llegar a cumplir con las mismas actividades de Facebook.

Las redes sociales alternativas a Facebook que seguro no conocías

Las personas han comenzado a buscar nuevas alternativas con las cuales puedan cumplir las mismas actividades pero recibiendo a cambio una mayor privacidad y seguridad en todos sus datos y publicaciones,  aquí se muestran 10 de ellas:

Vero

Vero se ha convertido en una especie entre lo que es Instagram y Facebook, pero aún no se encuentra disponible para los ordenadores. Hasta el momento, la podrás conseguir en Play Store para los Android y App Store para los iOS. En cuanto a lo más importante, la privacidad y seguridad, Vero no recoge ningún tipo de información personal más allá de los necesarios. 

 Diáspora

Esta cuenta con una plataforma social para los ordenadores. Es de código libre y podrán publicar estados, compartir archivos multimedia, comentar entradas, fotos, videos, también se utilizan etiquetas o hashtags para clasificar cada una de las publicaciones y también tiene incluido un chat online. También, tiene código libre y descentralizada.

Mastodon

En el caso de Mastodon, tiene un gran parecido a Twitter. Sin embargo, no deja de convertirse en una buena alternativa para sustituir a Facebook. Además, es de código libre y descentralizado, por lo que tiene mucha más privacidad ya que no existe ninguna compañía detrás de nuestros datos. 

 Edmodo

Lea también: ¿Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp? Conoce algunas evidencias

Está orientado principalmente al sector educativo, ideal para todos los niños de la casa que lo pueden comenzar a usar con la ayuda de sus padres. Esta plataforma tiene como función principal la educación. También, puedes encontrar un chat en línea, chats grupales, subir contenido educativo, brinda soporte para la lista de clases online, informe escolares y realización de exámenes a través del sitio.

Minds

En cuando a sus funciones tiene un poco de todo y es de código abierto y está orientada principalmente a brindarle privacidad y seguridad a cada uno de sus usuarios. Cuenta con perfiles, usuarios en líneas de tiempo, envió de mensajes, buzón de mensaje, entre muchas otras. Es de código abierto, cuenta con mensajes encriptados y su política de censura cero.

 Nextdoor

Una de las principales ventajas es su capacidad para permitir que los usuarios se puedan comunicar sin importar la ubicación de cada uno de ellos.  Además, es un sitio web muy seguro que cuida con gran detalle la privacidad de sus usuarios.

 Signal

Esta aplicación es considerada como una de las más seguras en mensajería, su función principal es brindarle la mayor privacidad y seguridad a cada uno de sus miembros. Esta será una forma de poder mantenerse comunicado sin tener que colocar en riesgo tus datos personales.

 MeWe

Se caracteriza por presentar una de las mejores interfaces de los sitios online de estas características. Cubre casi todos los aspectos de Facebook y uno de sus principales objetivos es cuidar la privacidad de cada uno de los usuarios. Además, tiene publicidad, que no es muy agradable para el usuario, pero puede generar ganancias.

 Ello

Ello no presenta ningún tipo de publicidad y tampoco envía datos de los usuarios a terceros con objetivos publicitarios. Aquí se puede realizar transacciones dentro de la plataforma, ya sea a través de ventas de producto o servicio. Además, tampoco obliga a sus usuarios a registrarse con sus datos reales.

 Friendica

También es una red social libre y descentralizada; su configuración y manejo es muy accesible, permite instalar un servidor propio para mayor seguridad, así como acceder a servidores públicos, y te podrás registrar con una identidad falsa para mayor seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here