Facebook añadió un botón para compartir contenido en WhatsApp

0
1304

Facebook tras anunciar el cambio de nombre de Instagram y de su servicio de mensajería, WhatsApp, anunció un nuevo cambio que facilitará el traslado de contenidos de una de sus plataformas a otra. Ahora, los usuarios de Android podrán mostrar más fácilmente publicaciones, ya que Facebook añadió un botón para compartir directamente contenidos en WhatsApp.

La nueva función ya está disponible para los usuarios de Facebook en Android. Lo que quiere decir que las publicaciones que estén configuradas con visibilidad pública ahora mostrarán un botón para compartir en WhatsApp contenidos a través de Facebook Messenger.

Sin embargo, la opción solo está disponible para algunos usuarios de Android que tengan tanto la app de Facebook como la de WhatsApp, esto porque la red social utiliza la API Android Package Manager para saber si la app de mensajería se encuentra presente en el teléfono.

Cuando se vaya a utilizar se tendrá la opción de enviar un link, a través del botón genérico de compartir y luego seleccionando WhatsApp. Esta funcionalidad aumenta la interacción entre los usuarios de la red social, de WhatsApp y de Instagram.

Lea también: Instagram permite que cualquiera cree filtros de realidad aumentada

Facebook añadió un botón en la sección de noticias 

Cabe destacar, que las empresas también podrán añadir en sus anuncios el botón que está vinculado a WhatsApp. Esta innovación tiene como objetivo facilitar la comunicación entre personas y PyMEs que usan ya la plataforma.

Por lo tanto, para utilizar esta novedad los interesados ven el anuncio en su sección de noticias  y cliquean en el botón, de allí son direccionados a un chat de WhatsApp con un mensaje estándar que se puede editar y enviar a la empresa. La función es similar al botón “Enviar mensaje por Messenger,” el cual ya se ha mencionado. El botón de WhatsApp en anuncios de Facebook se activa de la siguiente manera:

  • En la página de negocios de Facebook se elije la publicación que se desea colocar.
  • Luego se selecciona el botón “Impulsar Publicación”en el post.
  • En la opción “Agregar botón”selecciona “Enviar mensaje por WhatsApp” en el menú inferior.
  • Y para concluir, sigue los pasos para agregar y confirmar tu número de WhatsApp.

“Enviar mensaje por WhatsApp” estará disponible a nivel mundial , menos en la India y la Unión Europea, para aquellos que publican los mensajes de sus Páginas usando dispositivos Android, iOS y la aplicación de administración de Páginas.