Facebook buscará la creación de caja para el registro de influencers

0
839

La moda de los últimos tiempos se encuentra en el marketing de los influencers, haciendo que la red social Facebook se convierta en una herramienta que ha sido la protagonista de estudios, recomendaciones y grandes aportes traídos por el área del marketing.

En eso los influencers han jugado un papel bastante importante en la posición de elementos que vienen despertando interés por un conjunto de razones, donde la publicidad tradicional ha dado muestras de agotamiento, por ende está siendo echada a un lado.
El poder e interés de los influencers ha venido creciendo progresivamente, lo cual hace que esté a la par de la industria derivada, los cuales muchos de ellos nacen bajo el perfil del “influencer gorrón” que solo intenta conseguir cosas gratis de las marcas, empresas y tiendas a las que requieren de su promoción.
Dentro de los propios influencers y aspirantes a ellos, crecen como si se tratara de una industria que busca monetizar el boom del marketing por otras vías.
Por lo que la conexión con este tipo de personas influyentes en la era digital, les han venido creando una serie de herramientas, con el propósito de unir las marcas y empresas con el influencer de turno, los cuales deben enlazar una conexión en la deben echar la mano para intentar posicionarse de la manera más fuerte dentro del mercado.
Allí ingresa el uso del poder como herramientas analíticas que poseen un directorio como influencers, como también entra en juego el Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, para ser una vía de conexión entre unos y otros.
Se pudo conocer en que la compañía trabaja para establecer una propia plataforma para influcencers, los cuales pasarían por un proceso de listado que los lleva a elaborar una mejor plataforma que permita escoger a los que mejor encajen con una marca específica.
Asimismo, la red social desea que los creadores de contenidos tomen en serio su plataforma en el terreno de los vídeos, para así competir directamente con Youtube, de manera que pueda ganarle el terreno.
Igualmente, los administradores de Facebook hacen que contemple una caja en la que mueven más dinero en publicidad, y así puedan involucrarse dentro del respectivo negocio.

Lea también: Kim Kardashian transpira millones de likes para vender su nueva fragancia