Facebook cambia: contenidos de amigos frecuentes serán prioridad

0
1013

La sección de Noticias de Facebook se transforma para darle prioridad a los intereses de los usuarios. Este nuevo cambio dará mayor importancia al contenido de los amigos frecuentes. Se trata de una novedad exclusiva de esa sección que no interferirá las visualizaciones de páginas. También tendrán mayor prioridad esos enlaces considerados como valiosos por una persona.
La decisión surgió a partir de un monitoreo que hizo la plataforma fundada por Mark Zuckerberg. Se trata de un grupo de encuestas que Facebook elaboró a usuarios con el fin de analizar patrones. El resultado fue mayor interacción dentro de la plataforma. A través de estos sondeos es posible que la red social tenga la forma de predecir los amigos que el usuario desea escuchar más.
La red social considerada la más popular en la actualidad con más de 2.300 millones de usuarios activos dio a conocer estos cambios mediante un comunicado. En el documento explicaba que se trata de que la sección de Noticias estará limitada a un círculo pequeño de personas. Tampoco implica que el contenido que visualizarás será el de tus amigos.

Más bien con esta transformación se procura que habrá mayor probabilidad de que las publicaciones que el usuario vea sean aquellas pertenecientes a los amigos con los que tienes una relación más cercana.

Estas encuestas no solo sirvieron para asomar estos cambios que no tardaron en ser tomados en cuenta. También a través de ellas la red social ha podido comenzar a identificar algunas señales interesantes. Se trata, por ejemplo, de conocer y precisar el tipo de contenidos que resultan más interesantes para los usuarios.
De esta manera es que Facebook está ofreciendo opciones más variadas y sobre todo atractivas para que sus usuarios se mantengan informados. Y es que no hay mejor manera de estarlo que mediante las informaciones de los seres más cercanos.
Lee también: Facebook quiere centrarse en la privacidad y en lo efímero