Facebook continúa con el saneamiento de cuentas y publicaciones

0
1140

Facebook, la red social más grande y más utilizada hasta ahora en el mundo, con el fin de mejorar la calidad de navegación de las personas por el sitio ha decidió tomar medidas firmes al respecto.

Zuckerberg en pro de recupera la confianza perdida por los usuarios ante diversos altercados ocurridos, ha decidido tomar medidas que marquen una mejora significativa en la plataforma.

En Facebook existen millones de usuarios y millones de empresas, se crean 400 perfiles nuevos cada minuto, una cantidad increíble de usuarios que se unen diariamente a la red social.

Debido a que la red social se sostiene mayormente de la publicidad que la plataforma permite añadir en ella, la empresa debe brindar el mejor servicio a sus usuarios para que éstos no descarten su uso.

Target del saneamiento

Comentarios abusivos, publicidades engañosas, discursos de odio y cuentas que inciten a la violencia son las más buscadas por los desarrolladores de la red social para ser eliminadas posteriormente.

Aunque la red social impulsa y promueve la libertad de expresión no se pueden obviar ciertas acciones por parte de internautas que van en contra de las normas establecidas por Facebook para mantener la cordura en el sitio web.

En las políticas de Facebook están agregadas a la lista negra las cuentan consideradas como amenazas y que extorsionen causando así un daño real mediante el uso de la plataforma.

Luego del escándalo de Cambridge Analityca, Facebook sin dudarlo empezó su lucha contra las “Fake news” para intentar compensar la pérdida de credibilidad y la baja de reputación que enfrentó.

Ahora con estas nuevas acciones tomadas, Facebook intenta llevar más allá las medidas para una mejor experiencia entre usuarios para que la experiencia sea más óptima y atractiva.

Twitter también ha estado implementando nuevas medidas para mejora  estadía de los usuarios en la red social, eliminando cuentas falsas o cuentas robots, mejorando así la experiencia y aumentando la credibilidad y la seriedad de la plataforma.

Las redes sociales se mantienen por los usuarios, es de suma importancia brindarles el mejor soporte técnico y la mejor experiencia posible para que los internautas no volteen la mirada.

Lea también: Permission marketing: Modalidad de marketing para afianzarse con el consumidor