Facebook Dating: contactos de Instagram pueden estar en las “Secret Crush”

0
25

Facebook Dating sigue dando de qué hablar, y en esta ocasión la novedad es que se podrán crear “Secret Crush” (listas secretas) con contactos de Instagram.

En Latinoamérica, la herramienta está disponible en Colombia desde 2018, aunque ya está activa también en Estados Unidos. En cuanto a Europa, su lanzamiento está pautado para el año 2020.

La noticia fue confirmada por la compañía esta misma semana en un comunicado, indicando lo siguiente: “encontrar un compañero romántico es profundamente personal, por eso hemos construido “Dating para que sea seguro, abierto y opcional”.

Hasta hace poco, la herramienta solamente permitía contactar con personas de Facebook, pero ahora amplían el rango incorporando a los contactos de otra de las empresas que forma parte del equipo de Facebook: Instagram.

El funcionamiento es sencillo, cuando alguien incluya a alguno de sus contactos, esa persona recibirá una notificación para que sepa que están interesados en ella/ él. En caso que ambos se agreguen a las “Secret Crush”, entonces habrá un “match”.

Por los momentos, la única condición para estar en las “Secret Crush” es que ambos usuarios utilicen Facebook Dating. Además, en total se permite añadir hasta nueve personas, las cuales pueden ser tanto de Facebook como de Instagram.

Privacidad

Facebook Dating (al igual que Facebook) han tenido fuertes críticas por el tema de seguridad y privacidad de los usuarios.

Por esa razón, la empresa liderada por Mark Zuckerberg optó por incluir un “bloque de denuncia” en la plataforma para aumentar la seguridad.

En ese sentido, Nathan Sharp, responsable de esta nueva herramienta de Facebook, contó que están trabajando con expertos para “crear protecciones” desde el principio. Algunas están enfocadas en la “capacidad de informar”, mientras que otras permitirán bloquear a personas para que no envíen “fotos, enlaces de pago o vídeos”.

De igual manera, anunciaron que esperan que los usuarios de esta herramienta puedan compartir sus historias de Instagram y Facebook en los perfiles que tienen en Dating.

Mira también: Facebook tiene unos datos que probablemente no sabías. ¡Conócelos!

Lo que debes saber sobre Facebook Dating

– El lanzamiento en Estados Unidos fue este jueves 5 de septiembre.

– La nueva herramienta es una manera de competir con otras plataformas en el mercado como Tinder.

– Con Facebook Dating, Facebook quiere “ayudar a sus usuarios” a “encontrar el amor” creando “relaciones significativas”.

– Para usar Facebook Dating deben crearse primero un “perfil específico”, es decir, uno que estará separado del que tienen en Facebook.

– El algoritmo realizará la sugerencia de personas tomando en cuenta intereses, gustos, eventos o grupos en común dentro de Facebook.

– Las parejas se crearán si las dos personas se encuentran en su “Secret Crush”.

– La compañía aseguró que la información compartida a través de esta herramienta permanecerá privada.

Con esto quieren decir que no aparecerá nada en el perfil de los usuarios de Facebook cuando realicen alguna modificación en Facebook Dating.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here