Facebook de nuevo en la polémica: errores en la moderación de contenidos de la red social

0
425

A través de la invasión de un periodista, que se hizo pasar por un trabajador del centro, se descubrieron algunos vacíos tanto a nivel de formación de los empleados como en el formalidad del trabajo que promueven muchas dudas sobre la eficacia de estos centros.
Mediante la investigación se pudo conocer que los empleados tienen 3 opciones a la hora de valorar los contenidos: ignorarlos, eliminarlos o marcarlos como molestos, lo que quiere decir que se quedan en Facebook, pero con limitaciones de visibilidad.
Un ejemplo de ello es el caso de un vídeo en el que logra ver a un adulto propinando una golpiza a un niño que fue denunciado ya en el año 2012 pero que puede ser encontrado sin ninguna dificultad y ha sido compartido más de 44.000 veces.

Violación de las políticas de la red social.

Pero no es el único ejemplo. Pese a que la plataforma dispone en sus políticas que no acepta discursos de odio, sigue recibiendo memes violentos o racistas. El reportero hace mención a una imagen en la que se ve a una niña con la cabeza bajo el agua con un texto que reza: “Cuando el primer amor de tu hija es un niño negro”.
La razón que argumentan los trabajadores para establecerla como una opción a ignorar es la dificultad y los múltiples pasos hasta que sea vista como una violación de las políticas de la red social.

Denuncias hacen alusión a comentarios racistas

Otra de las denuncias hacen alusión a comentarios racistas hacia los musulmanes y que fueron acogidos en la plataforma, declara el reportero, al ser dirigidos a musulmanes inmigrantes y no sólo a musulmanes.
Richard Allan, vicepresidente de políticas públicas de Facebook, ha declarado sobre las revelaciones afirmando, en los casos más obvios, la falla de la compañía y apuntando a una investigación para encontrar los responsables.

Las políticas de Facebook

“Está claro que algunas de las cosas que se muestran en el programa no están en concordancias con las políticas de Facebook y se quedan cortas con respecto a los altos estándares que esperamos”, afirma en un comunicado a Business Insider.
“Nos tomamos seriamente estos errores en nuestros procesos de capacitación y estamos agradecidos a los periodistas que lo han sacado a la luz. Siempre que hemos reconocido nuestros errores y hemos tomado acciones inmediatamente. Estamos ofreciendo formación adicional y trabajamos para entender qué ha pasado para poder rectificar”,declara.

Lee también: Publicidades de comida chatarra es la productora de calorías en los niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí