Facebook decidió fortalecer la política de transparencia de sus anuncios

0
1128

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, y otras acusaciones que han recaído en la compañía  de Mark Zuckerberg, la red social ha decidido fortalecer la política de transparencia de Facebook Aids.

Con ello busca hacer más transparentes las campañas activas y así que acaba de actualizar su política de transparencia respecto a los anuncios en su plataforma ofreciendo más información a los usuarios. Además otorgará mayor control sobre los anuncios que quieren visualizar. 

Por lo que esta actualización que está llevando a cabo Facebook incluirá información más detallada en la pestaña ¿Por qué veo este anuncio?, cuyo objetivo es que los usuarios conozcan cómo son manejados sus datos personales.

Por lo momentos, esta información se centraba en datos demográficos o visitas previas a la web del anunciante. Según la empresa de Mark Zuckerberg, próximamente los intereses o categorías que han activado un anuncio específico van a tener nueva información relevante.

Además, esta actualización admitirá conocer los terceros que han compartido una lista con nuestros datos. También, los usuarios tendrán herramientas para controlar los anuncios que visualizan a través de la pestaña “Preferencias de anuncios”, donde podrán observar a los anunciantes que subieron una lista con su información y publicaron un anuncio, durante los últimos 7 días.

Igualmente, observarán aquellos anunciantes que utilizaron la lista que subió un tercero y en la cual aparece nuestro nombre, durante los últimos 90 días.

Lea también: Personaliza WhatsApp: puedes cambiar su color fácilmente

¿Se puede eliminar los anuncios tras la política de transparencia de Facebook?

Pero, qué se puede hacer cuando se quiere eliminar los anuncios de Facebook. Lo cierto es que Facebook no da la opción de eliminar todos los anunciantes de nuestro muro, sin embargo, podemos reducir el número de inputs recibidos en la red social.

Esto se hace suprimiendo los contenidos de aquellas empresas que han utilizado intermediarios para conseguir nuestros datos.

Así que debes observar cuando la característica se encuentre activa, y lo que se debe hacer es acudir a la pestaña de Configuración y seleccionar Preferencias de anuncios > Anunciantes y empresas > Empresas que han subido y compartido una lista con su información.

Con estos pasos se podrá seleccionar el nombre de la empresa de la que no nos interesa ver anuncios, y modificar las opciones de privacidad.

La intensión con esta información es enseñar que el objetivo principal es crear anuncios en Facebook Ads eficaces que satisfagan las necesidades de los usuarios.