Facebook desarrolla criptomoneda para transferir por WhatsApp

0
924

En crear una criptomoneda con la cual los usuarios puedan realizar transferencias a través de la su aplicación WhatsApp en eso se encuentra trabajando Facebook que ha prestado especial atención en el mercado indio, tal y como lo ha dado a conocer Bloomberg.
La información que recibió la agencia de parte de un grupo de fuentes que están familiarizadas con el proyecto es que la compañía de Mark Zuckerberg trabaja en un ‘stablecoin’, que es una especie de criptomoneda que estará vinculada al valor de un activo subyacente, como por ejemplo el dólar, con el fin de disminuir su volatilidad.

La plataforma está bien lejos de dar a conocer este proyecto, porque en la actualidad la estrategia está en fase de trabajo, incluyendo aquellos planes que buscan hacer que las divisas tradicionales respalden el valor de esta ‘criptomoneda estable’.

En definitiva lo que busca Facebook es explorar formas con las que puedan aprovechar el poder de la tecnología ‘blockchain'», según da dado a conocer un representante de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
El ex presidente de PayPal que fue empleado por Facebook en 2014, de nombre David Marcus, reveló en mayo pasado que abandonaría el equipo de Messenger con la intención de asumir la división de ‘blockchain’. Sobre el proyecto dijo que se encuentran explorando varias aplicaciones. Agregó que no tenía más nada que compartir.
Las fuentes que fueron consultadas revelaron que Facebook prevé grandes oportunidades de crecimiento en la India, que ha pasado a ser el segundo país después de China en alcanzar 480 millones de internautas. Mientras que hay más de 200 millones de indios que utilizan WhatsApp, al tiempo que es considerado como el país líder en transferencias de dinero: solamente los expatriados indios mandaron el año pasado 69.000 millones de dólares a su país, según reseña el Banco Mundial.
Lee también: Facebook Messenger ahora tendrá los Boomerangs de Instagram