Facebook destina $300 millones para crear noticias de Estados Unidos

0
838

En los próximos tres años la red social Facebook tiene previsto invertir $300 millones que irán destinados a programas de noticias que sean locales, así como sociedades y demás iniciativas, según dio a conocer la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
Dicho dinero va a ir directamente a becas para las salas de redacción locales lo que permitirá expandir el programa de Facebook con miras a colaborar con los medios mediante modelos con los cuales tengan la posibilidad de aumentar suscripciones. También irá para las organizaciones benéficas teniendo como meta apoyar a la prensa local.
Este medida financiera llega en un momento considerado como complicado dado que los periódicos en la actualidad están padeciendo debido a una caída significativa en el número de lectores, al igual que en ganancias financieras.
Tanto Facebook como Google han sido señalados como los responsables del descenso en los ingresos publicitarios de los medios de comunicación tradicionales, dado que ahora desde los lectores hasta los anunciantes han preferido migrar a lo digital.

La compañía trabaja de la mano con las editoriales

De acuerdo con la directora de noticias globales, Campbell Brown, señala que Facebook no tiene la capacidad de ‘desinventar’ el internet; sin embargo, está trabajando con las editoriales con la intención de poder ayudarlas a que consigan el éxito tanto dentro como fuera de la red social.
Reconoce los cambios que viene sufriendo la industria y asegura desconocer, así como el resto de la gente, cuál será el futuro del periodismo. No obstante, insiste en que la compañía está preocupada por ello y trabaja para poder conseguir una solución.
En este último año Facebook se ha mostrado más interesado en la prensa local y eso ha quedado demostrado porque en 2018 dio a conocer su disposición a darle menos importancia tanto a los videos como artículos nuevos en el muro de los usuarios para beneficiar y dar prioridad a las publicaciones de sus amigos.
También se ha dedicado a fomentar desde iniciativas hasta las noticias locales con el fin de dar su aporte a la industria en general.
Lee también: A través de tu celular Facebook sabe dónde y con quién estás