Facebook dice adiós a tres de sus apps

0
814

Según ha confirmado la propia red social a través de un comunicado, entre finales de mayo y principios de junio han tenido fallas en su sistema que ha logrado que se conozca la información de perfiles que habían sido bloqueados. Se cree que este problema ha afectado a 800.000 perfiles.
La compañía ha informado a través de un segundo comunicado que va a eliminar tres de sus  aplicaciones: Hello, Moves y tbn. Todas ellas desaparecerán en un plazo máximo de 90 días.
“Periódicamente revisamos nuestras aplicaciones para estudiar cuáles son las más valoradas, aunque en ocasiones esto implique su cierre. Sabemos que algunas personas aún las usan y se verán afectadas. Agradecemos su apoyo, pero necesitamos dar prioridad a nuestro trabajo. Solo con el ensayo y error crearemos grandes experiencias sociales”.

Tiene fecha de caducidad

Moves es la app que posee más antigüedad. Fue comprada por Facebook en 2014 para que sus usuarios tengan una vida más activa. La app les ofrece información sobre la distancia que recorren andando, en bicicleta o corriendo. Es la única de este grupo de apps que ya tiene fecha de caducidad: el 31 de julio.

Eliminó la aplicación de Google Play Store

Hello fue lanzada en Brasil, Estados Unidos y Nigeria en 2015 con el fin de hacer que el usuario enlazara la información de Facebook con la lista de contactos de su dispositivo móvil cuando efectuaban una llamada de teléfono. Aún no se sabe la fecha de su eliminación, la red social eliminó la aplicación de Google Play Store la semana pasada.
Tbn, fue la última aplicación de este grupo que compró Facebook. Su trabajo es  ayudar a estudiantes de instituto que tienen complicaciones a la hora de estudiar. Al igual que ocurría con la anterior app, no se sabe cuándo será eliminada.

Lee también: Engagement a través de las redes sociales: 5 consejos