Facebook e Instagram restringirán temas vinculados con el alcohol y el tabaco

0
1014

Las redes sociales más influyentes crearon una nueva política, donde van a empezar a penalizar ciertos contenidos que puede afectar la salud de los usuarios. Así que Facebook e Instagram restringirán temas vinculados con el alcohol y el tabaco, así como también cigarrillos electrónicos.

Esta información la dio a conocer un portavoz de Facebook a CNN, en la notificación señaló la prohibición de vender este tipo de sustancias a través de redes sociales.

Además, a esta prohibición se añadirán los intercambios, la compraventa y los regalos llevados a cabo por privados. De igual forma, aquellas empresas que publique contenido referente a la venta de estos productos, y deberán restringir el acceso a sus publicaciones a los menores de 18 años.

Si un grupo no le prestara atención a la prohibición Facebook e Instagram restringirán sus cuentas

Asimismo, esta nueva política se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos relacionados con el tabaco, según afirmó el portavoz al medio.

Lea también: Facebook leerá los mensajes de WhatsApp antes de ser cifrados

En estos momentos, la red social propiedad de Mark Zuckerberg está comunicando a los administradores de grupos estos cambios.

Pero si existe el caso de que algún grupo no le prestara atención a la prohibición, Facebook y sus redes sociales procederán a eliminar el contenido y las cuentas.

Cabe destacar, que la compañía tecnológica ya prohíbe la venta de tabaco y alcohol en Facebook Marketplace. Sin embargo, ha decidido ampliar la prohibición a las publicaciones regulares de usuarios privados, que no necesariamente tienen que estar relacionados con una empresa.

Para garantizar que esta normativa tenga éxito, Facebook “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”, dijo la portavoz a la CNN.

Sin embargo, esta decisión no alcanzará a los influencers que cobran gracias a la promoción de productos relacionados con la nicotina o el alcohol. Tampoco tendrán que restringir el acceso a dicho contenido a los usuarios menores de edad. Sin embargo, Facebook no descarta llevar a cabo cambios en este sentido, próximamente