Facebook es la mina de oro de las grandes empresas

0
946

La evolución de las redes sociales ha hecho que las empresas se mezclen en ellas e indaguen nuevas formas de hacer campañas de marketing.

La mayoría de las personas en el mundo poseen una cuenta en alguna red social.

Las empresas al notar la participación masiva de los usuarios y la constante interacción en las redes decidieron llevar el marketing y la publicidad a las plataformas.

Una de las plataformas más reconocidas y utilizadas a nivel mundial es Facebook, plataforma que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos.

La plataforma de Facebook cuenta con un sinnúmero de herramientas que le permiten a las empresas crear y posicionar campañas publicitarias en la plataforma de manera visible pero sin molestar al usuario.

Es tanto la participación de las personas en las redes sociales que se puede decir que forman una parte importante de su vida.

Objetivo de las empresas

La idea principal de las empresas es mantener contacto con los consumidores creando un nexo comunicativo e informativo mediante las redes sociales, especialmente en Facebook.

Como la red social sirve para expresar el sentir de cada persona que la utiliza, las personas comentan acerca de la empresa y ésta puede realizar un estudio de los consumidores para detectar fallas y a su vez virtudes.

Lo bueno del marketing en las redes sociales

Permite conectarse con el usuario creando un nexo, generando confianza y demostrando estabilidad cumpliendo lo prometido, alcanzando el éxito y manteniendo una buena reputación.

Debido a la efectividad del marketing en las empresas, todos los días pequeñas, medianas o grandes empresas se unen a la plataforma.

Ganancias de Facebook

La publicidad forma parte de la mayoría de los ingresos de Facebook, con una ganancia neta de aproximadamente 4.980 billones de dólares.

Día a día son más las empresas o pymes que se unen a la red social para promocionar sus productos o servicios.

Poco a poco Facebook logra un equilibrio entre los usuarios y la publicidad, para que ésta no resulte molesta y se obtengan buenos resultados.

Las redes sociales se han adueñado de la publicidad actualmente, sustituyendo a los medios tradicionales.

Con el paso del tiempo veremos que el E-commerce se volverá más común y el marketing en las redes sociales será mucho más común e innovador.

Lea también: Facebook vs Instagram