Facebook formalizó demanda por realizar hackeo a través de WhatsApp

0
11

Esta semana, específicamente el 29 de octubre, Facebook emitió demanda a NSO Group, una conocida firma tecnológica de origen israelí. La querella la introdujeron ante los juzgados del distrito norte de California.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados, por lo que no es raro que intenten constantemente realizar hackeos a través de esta plataforma.

Lee también: Instagram es una de las redes sociales favoritas para los influencers

La compañía de Mark Zuckerberg verificó que la NSO Group intervino dispositivos móviles para dar respuesta a sus clientes. El software se filtró a través de WhatsApp,  estaba dirigido a periodistas, activistas, entre otras personalidades de distintos gobiernos.

En la demanda, Facebook alegó lo siguiente:

“Al ser incapaces de romper la encriptación de WhatsApp entre emisor y receptor, los acusados desarrollaron su malware para poder acceder a mensajes y otras comunicaciones después de que fuesen descifradas en los dispositivos receptores”.

Al hablar del por qué la empresa de Zuckerberg no logró detectar el código malicioso, Facebook resaltó que el grupo israelí creó el programa para emular el tráfico de la red después de analizar detalladamente la app.

Will Cathcart destacó que este tipo de situación debería alertar a otras compañías tecnológicas, gobiernos e incluso a los usuarios de Internet. “Las herramientas que permiten la vigilancia de nuestra vida privada están siendo usadas de forma abusiva”, continuó diciendo haciendo énfasis en que todos están en riesgo por la manera en cómo están utilizando esos recursos.

Te recomendamos ver: Nueva caída de Instagram y Facebook y varias regiones del mundo

Pronunciamiento de otros organismos ante la demanda

Después de dar a conocer la demanda, organismos de derechos humanos se manifestaron. “Expresamos nuestra preocupación por la continuación del uso del malware Pegasus en México”, dijeron a modo de denuncia.

La opinión de dichos organismos la emitieron durante una rueda de prensa en la capital de México.

Ante toda la polémica en la que se ven afectados muchísimos mexicanos, apreciaron el “el esfuerzo que ha realizado WhatsApp por las acciones tomadas para esclarecer y proteger a las personas usuarias de sus servicios”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here