Facebook Gaming: una nueva alternativa para juegos

0
1297

Mensajes de aviso que pedían saber qué hacían los usuarios mientras jugaban en Facebook era lo que recibía por años la red social Facebook. Afortunadamente, este tipo de notificaciones se fue poco a poco acabando ya que en el fondo era molesta. Tan es así que este tipo de notificaciones en la plataforma pasaron a segundo plano.
Esta nueva funcionalidad, denominada Facebook Gaming, no estará disponible para todos. Solo lo estará para aquellos usuarios a los que les gustan los videojuegos.
Pese a que se está lejos de imitar los booms que supusieron aplicaciones como Candy Crush o Farm Ville, los usuarios no han dejado de jugar en Facebook.
Así lo confirman las estadísticas, que precisan que de los más de 2.320 millones de usuarios activos que posee esta red social, 700 millones ven videojuegos, los juegan o están incluidos en grupos que tienen algo que ver con los videojuegos.
Se trata, entonces, de una comunidad amplia, que recibirá con buenos ojos a Facebook Gaming.
Todos los usuarios de esta red social podrán ver esta pestaña nueva ya sea en iOS como en Android. Se cree que en su primera fase va a llegar a 10 millones de usuarios. Esta audiencia esperan que vaya incrementando progresivamente en las próximas semanas.
La única limitante es que será apreciada solo por aquellos usuarios que interactúan con contenidos de videojuegos. De allí que no incomodará a aquellos que detestan los juegos.
En Facebook Gaming los usuarios podrán conseguir desde eventos de streaming, juegos destacados, grupos sobre videojuegos. En caso de que algún usuario no la reciba puede incorporarla desde la opción de “Bookmarks”.
En resumen, no es más que un atajo, o una manera mucho más rápida de llegar a un contenido que ya existe en la plataforma y que ahora lo podrán tener más a la mano. Ya no habrá excusas para jugar en Facebook.
Lee también: Las Stories pasan a ser prioridad absoluta de Facebook